Dominicana aspira a ser alcaldesa de Reikiavik, Islandia

María Acosta en Islandia

Mañana habrá elecciones para el ayuntamiento de Reikiavik, la capital de Islandia. Una de las candidatas a la alcaldía es María Acosta, una dominicana nacida en el pueblo de Cabrera en María Trinidad Sánchez. Acosta es la primera dominicana que alcanza una candidatura en Islandia. Es candidata por el Framsoknarflokkurinn (Partido Progresista), que es uno de los dos partidos en el gobierno actual del país.

El jefe del gobierno (Primer Ministro) es progresista. Están en competencia en la campaña para las elecciones de la alcaldía siete partidos más: Gente Campamentos, Futuro Brillante, Amanecer de Reykjavik, Piran, Demócrata, Independencia, La Izquierda y el Partido Verde. Acosta tiene 13 años viviendo en Islandia con sus dos hijos; Reynaldo Cruz y Alma Dögg, y trabaja como jefa de cocina en un kínder en la ciudad de Reikiavik.

Este es su primer puesto político, pero ella es prominente y activa tanto en la sociedad local como en la pequeña sociedad latina que hay en Islandia. Acosta empezó a ayudar al Partido Progresista en la campaña para las elecciones parlamentarias el año pasado, supervisando actividades para los inmigrantes, fiestas latinas y más. Por su eficiencia en la campaña parlamentaria, el partido le ofreció tomar un puesto en la lista de candidatos para las elecciones para la alcaldía este año.