Dominicana avanza:
Lucha, karate y béisbol aportan siete medallas

POR KENNEDY VARGAS 
CARTAGENA, COLOMBIA.-
Los atletas de lucha, karate y béisbol aportaron ayer seis medallas al cuadro general de la República Dominicana para mantenerse firme en la sexta posición de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe. Los atleltas más destacados en la jornada de ayer lunes fueron los luchadores José Arias, Jansel Ramírez y Angelo Mota, mientras que en karate se destacaron Yohanny Sierra, Rubel Salomón y Alberto Zabala.

Los luchadores conquistaron una medalla de oro y dos de platas, para lograr la mejor jornada del séptimo dia de competencia y el la jornada inicial del torneo de lucha grecorromana, que tiene como escenario el Gimnasio Chico de Hierro.

El héroe del dia fue el peleador José Arias, ganador de la medalla de oro en los 84 kilogramos masculino al vencer en la pelea final al venezolano Eddy Batolozzi.

En otras competencias del día el criollo Jansel Ramírez conquistó medalla de plata, al caer en la pelea final ante el cubano Lazaro Rivas. Las preseas de bronce la conquistaron Jorge Cardozo de Venezuela y Julio Múñoz de Colombia.

En los 66 kilogramos masculino tambien conquistó medalla de plata el dominicano Angelo Mota, al perder la pelea final del cubano Maili Consuegra, quien logró la presea de oro.

El equipo nacional de béisbol aportó la importante medalla de plata al perder el partido final ante el poderoso equipo de Cuba, siete carreras por una.

En ese partido la representación criolla perdió su invicto de seis victorias, gracias a la actuación de un grupo de jugadores veteranos y novatos, bajo las ordenes del reputado dirigente Justo Cruz.

En la jornada final del torneo de karate Yohanny Sierra le brindó otra medalla de plata a la República Dominicana en la categoria abierta, perdiendo en la pelea final ante Yaneya Gutierrez de Cuba.

Las otras dos peleas de bronce de karate fueron aportada por Rubel Salomón y Alberto Zabala.

Otras importantes actuaciones del dia la realizaron los equipos de softbol femenino y voleibol masculino, que lograron importantes victoria en la jornada de ayer lunes.

Softbol femenino se mantiene invicto

 El equipo de softbol femenino se impuso ayer ante Bahamas con anotación de cinco carreras por dos, para mantener su invicto en el torneo de softbol de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con el triunfo de ayer las quisqueyanas logran el tercero en forma seguida, para colocarse entre las favoritas del campeonato que cuenta con la participación de los mejores conjuntos de toda el area.