Video: Dominicana con supuesto coronavirus se comprometió a no salir de casa, pero intentó ir a comprar tarjeta

Video: Dominicana con supuesto coronavirus se comprometió a no salir de casa, pero intentó ir a comprar tarjeta

Oraida Herrera, la señora de Villa Riva, quien tiene coronavirus

Una dominicana que llegó al país de Italia el pasado 26 de febrero con supuesto coronavirus, desmintió hoy que se escapara del centro médico Siglo 21 como había sido anunciado por las autoridades, sino que en el proceso de realización de las pruebas pidió irse a su casa, en Villa Riva, provincia Duarte, mientras los resultados llegaban.

Mediante un video grabado desde una vivienda, que se presume es la suya, Oraida Herrera Díaz aseguró que fue por consentimiento del médico que ella se trasladó a su vivienda, donde vive sola, luego de firmar una carta de compromiso otorgada por el galeno en la que se comprometía a no salir de la misma.

Herrera Díaz, quien explicó que llegó al país de Italia el pasado 26 de febrero en horas de la madrugada, dijo que nadie se escapa de un centro de salud dando su dirección y teléfono, y que una muestra de eso fue que el médico que la atendió llegó a su casa sin dificultad y habló con ella para seguir su situación de salud.

Indicó que previo a ir al centro de salud, acudió a la farmacia por presentar fiebre y un poco de tos el día 28 del pasado mes, pero que al sentir un agravamiento el día 4 de este mes decidió acudir al médico en Siglo 21 y decir que había venido de Italia. Agregó que ante la recomendación del doctor de aislarla sin obtener los resultados, se negó y pidió ir a su casa.

En su narración cronológica de los hechos, la dama sostuvo que se sorprendió cuando el doctor acudió un día a su casa pasado al mediodía, vestido de civil y sin ningún tipo de protección, para indicarle que estaba infectaba y que debía ser recluida, lo que no aceptó debido a que le pidió que mostrara evidencias de lo que decía, lo que supuestamente no tenía.

«Y cuando el doctor llega vestido de civil, que si yo estoy infectada, un doctor de sanidad no puede llegar a mi casa vestido de civil, tiene que venir cubierto, porque yo tengo un virus contagioso», cuestionó Herrera Díaz, quien alegó que en ese momento se disponía a salir de su casa presuntamente a comprar una tarjeta de llamada «porque vive sola».

Se mostró indignada por lo expresado por las autoridades de Salud Pública, en  sentido de que se había escapado de la clínica cuando, asegura, eso no corresponde a la verdad. Resaltó que fue a través de las redes sociales que se enteró de lo que estaba ocurriendo con su persona, luego de que sus amistades la contactaran.

El minsitro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo al ofrecer detalles sobre tres nuevos casos de coronavirus, que la señora Herrera Díaz se había escapado del centro de salud, pero que fue ubicada. «En el caso de San Francisco de Macorís la señora se escapó y ha sido localizada ya en Villa Riva…, está en su casa, vive sola», dijo.

Sánchez Cárdenas dijo que tanto el caso de la señora, como una joven de 29 años y un niño de 12 años, todos relacionados con viajes de Italia, fueron debidamente confirmados con coronavirus, mediante pruebas de laboratorio.

El funcionario agregó que la joven de 29 años está en la Fuerza Aérea, mientras que la familia del niño «se fue contra todas las indicaciones» y están las direcciones provinciales «atendiendo, negociando con esa familia el manejo del caso».

 

https://youtu.be/GS-lJ0TNxLI

Publicaciones Relacionadas

Más leídas