Dominicana Daisy Cocco presidirá universidad en NYC

Dominicana Daisy Cocco presidirá universidad en NYC

NUEVA YORK.- La dominicana Daisy Cocco De Filipis fue posesionada como presidente permanente de Eugenio María de Hostos Community College, universidad radicada en El Bronx.

Cocco De Filipis se convierte en la primera persona dominicana en dirigir un centro superior de estudio del sistema de universidades de la ciudad de NY (CUNY), el más grande en los Estados Unidos.

Sirvió en este centro de estudio como Rectora y Vicepresidenta Senior de Asuntos Académicos, entre el 2002 a 2008. Regresó a Hostos el 1 de agosto de 2020 como presidente interino después de un mandato de 12 años como presidente de Naugatuck Valley Community College, en Connecticut.

“Es un honor servir a nuestro querido Hostos Community College como su próximo presidente. Agradezco el voto de confianza del Canciller Félix V. Matos Rodríguez; la Junta Directiva de CUNY; el Honorable William Thompson, presidente; y la honorable Mayra Linares, presidente del Comité de Selección”, dijo Cocco De Filippis sobre su nombramiento.

Ana García Reyes, decana asociada de Hostos, dijo que para la comunidad hispana sobre todo la dominicana es una gran noticia.

La doctora Cocco De Filipis, tiene una historia de vida de muy alto ya que se ha destacado en varias facetas, pero por igual a contribuido en gran medida al fortalecimiento y desarrollo multi-cultural, multi-académico de los Estados Unidos de Norteamérica, manifestó García Reyes.

Hostos Community College, con más de siete mil estudiantes, 400 profesores, posee 10 carreras académicos diferentes que ofrecen 27 títulos de nivel asociado, entre ellos Aliados de la Salud, Ciencias sociales y del comportamiento, Negocio, Educación, inglés, Humanidades, Lenguaje y Cognición, Biblioteca, Matemáticas, y Ciencias Naturales

La demografía estudiantil está compuesta en un 57,1 % por alumnos hispanos, siendo la mayoría de ellos de origen dominicano. El 21,2% Negro no hispano; 0.4 % Indígena Americano y nativo de Alaska; 2,2% asiático e isleño del Pacífico; Blanco no hispano 1.3%; y otros 17,6%.

Publicaciones Relacionadas