Dominicana de 20 años es la Reina Internacional del Café 2011

Dominicana de 20 años es la Reina Internacional del Café 2011

República Dominicana volvió a ganar, después de quince años, la corona del Reinado Internacional del Café, que celebró su versión número 40 durante la feria de Manizales, en Colombia. Sofinel Báez Santos, actual Miss República Dominicana Internacional, fue coronada como  Reina Internacional del Café 2011, tras competir con 21 candidatas procedentes de diferentes países cafetaleros del mundo. Recibió la corona de manos de la brasileña Mariana Notarangelo, Reina Internacional del Café 2010.

Gracias a este triunfo República Dominicana obtuvo  su tercera corona en la historia del Reinado Internacional del Café. La primera fue en el 1981 con la ex Miss República Dominicana y actual presentadora de televisión  Milagros Germán,  y la segunda en el 1996 con la ex Miss República Dominicana Cándida Lara. El país también ha obtenido 5 princesas y 2 virreinas.

Como virreina fue elegida la venezolana Ángela Ruiz. Sofinel Báez tiene  20 años de edad, 1.82’, estudiante de Relaciones Internacionales y modelo profesional. Participó en el certamen Reina del Carnaval 2006, donde obtuvo el título de Miss Maja y en el Festival Internacional de la Belleza donde ganó la corona a  Miss Belleza Milenio 2006.

Luego  fue enviada a Uruguay, donde resultó electa Reina del Turismo Internacional 2006.

Feria de Manizales. El Reinado Internacional del Café, ha sido durante años uno de los pilares dentro de la celebración de la Feria de Manizales, que se reconoce también por su  Temporada Taurina. El evento que se realiza anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, capital del departamento de Caldas, fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación colombiana en el 2006. Durante una semana (inicia el primer fin de semana del año) incluye actividades culturales, artísticas y deportivas.

El Reinado Internacional del Café se viene realizando desde el año 1952 como parte de esta feria y es muestra del interés de la región en dar a conocer el café como  producto insignia de su cultura a nivel internacional, a través de la belleza de sus mujeres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas