Dominicana en el mundo de la moda italiana

Dominicana en el mundo de la moda italiana

Alejarse de su patria cuando apenas era una adolescente de 15 años para conquistar una plaza tan codiciada para una modelo como es Italia es motivo de orgullo y de satisfacción para cualquier joven con deseo de superación en este campo.

Marythel García, espigada modelo con piel de ébano, es una de esas muchachas que “cayó con buen pie”, aunque con sus tropiezos en esa nación europea. Todo empezó cuando fue contratada en el país por la agencia Fashion Line con sede en Bolonia.

Se inició modelando la ropa para niños y adolescentes de la reputada firma United of Colors Benetton en una pasarela compartida por mulatas, orientales, europeas y africanas.

“Participé en una campaña con esa marca y de ahí me trasladé a Milán donde comencé a trabajar con otras agencias, siempre con la autorización de la Donna Managennt, agencia madre”, sostuvo.

Marythel trabajaba incansablemente mientras compartía esas labores con sus estudios primarios y secundarios hasta llegar a iniciar la carrera de cine, la cual actualmente ha suspendido, precisamente, a causa de la intensa faena, la cual afirma retomará a su regreso.

Sus inicios en Italia no fueron fáciles. Con ocho años residiendo en esta gran ciudad, la BBC de Londres hace explotar uno de los escándalos más sonados de la época, que involucraba la prostitución de modelos por mercaderes al servicio del tráfico de estupefacientes.

La modelo dominicana debió de afrontar innumerables problemas en ese sentido sin un familiar cercano. La soledad a causa de la falta de sus padres y demás seres queridos le golpeaba y solo su fe en Dios, a quien evocaba para no desmayar, la mantuvo en pie hasta superar el peligro.

Solamente el amor por una carrera que albergó desde niña y que empezó con su asistencia a reinados infantiles en su querida Nagua, la ha mantenido sujeta a las pasarelas.

[b]– ¿Cómo puedes describir tus primeros días en Italia?[/b]

– “Bueno… fueron increíbles. Fíjate, era primavera, llegué a un pueblo donde fabrican el queso parmesano, el olor era muy fuerte y había un silencio sepulcral; el aire lo percibía diferente… me sentía como una extraña, tratándose de una persona que venía del Caribe con una música contagiosa en la sangre”.

Marithel confiesa que se fue acostumbrando, observaba la televisión y fue aprendiendo el idioma, descubriendo amigos que le hicieron la vida más placentera. Actualmente reside con una amiga, una joven de mucho prestigio en la televisión italiana.

Durante los ocho años que lleva residiendo en ese país ha trabajado en el programa de televisión Bull Dozzer, a donde regresará a su retorno del país.

[b]– ¿A qué otra carrera aspiras?[/b]

– “Lo que realmente deseo es ser actriz, dispongo de muchos amigos actores que me han aconsejado, elogian mi rostro y confían en que tengo talento para el cine”.

[b]– ¿Qué aconsejarías a una aspirante a modelo?[/b]

– “Que se trata de un trabajo exigente, de muchos sacrificios y que para lograr esa meta debes estudiar, capacitarte, ser sencilla, valiente para enfrentar los problemas y estar preparada para las exigencias del momento. Debes dejar a un lado algunos compromisos por tu carrera”.

Marithel García se encuentra de vacaciones en República Dominicana, de donde partirá dentro de dos semanas a cumplir compromisos a Europa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas