Dominicana en Ucrania siente temor tras bombardeos en su ciudad

Dominicana en Ucrania siente temor tras bombardeos en su ciudad

Escarlin Cuevas, sigue atrapada en Ucrania.

Escarlin Cuevas, una de las jóvenes dominicanas en Ucrania, informó a través de sus redes sociales sentirse atemorizada tras inicio de bombardeos en su ciudad.

Cuevas se encuentra a una hora de Kiev, donde inició la invasión de parte de Rusia.

«Estoy bien físicamente, pero es muy frustrante la situación. Cuando yo me estaba duchando, estaban bombardeando a algunos kilómetros de aquí. Ahora no puedo ni ducharme en paz. No puedo cerrar los ojos, porque pienso que van a  bombardear y que me voy a quedar estancada ahí».

Más tarde la joven compartió otros video diciendo que ya habían parado el bombardeo. Añadió que duran de 30 minutos a una hora. Y que los atacantes esperan momentos puntuales para atacar.

Leer: República Dominicana busca evacuar a 12 dominicanos en Ucrania

Ayudas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó el pasado jueves que se encuentra en contacto con la dominicana Escarlin Cuevas por vía de la embajada en Alemania, concurrente en Ucrania, nación contra la cual Rusia inició una operación militar que ha ocasionado ya decenas de muertos y heridos.

El viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios, Jatzel Román, en su cuenta de twitter publicó que mantienen comunicación “para la protección consular efectiva”.

Cuevas, de 20 años, informó su situación a través de una historia en su Instagram.

Relató que se encuentra en la ciudad de Izium al este de Ucrania, a una hora de las zonas atacadas por el ejército ruso.

Escarlin se fue a estudiar hace siete meses a Ucrania y tenía previsto regresar al país el sábado, pero a raíz de la intervención militar, los vuelos fueron suspendidos.

Detalles

La Cancillería dominicana, en un comunicado en sus redes sociales, suministró los números de emergencia: 4915146730536 y 4917675066974.

Además, el correo electrónico embalemania@mirex.gob.do.

Más leídas