Dominicana en vigilia electoral

Dominicana en vigilia electoral

Por los  años 1800 cuando en Estados Unidos primaba el lema de “Separados pero iguales”, la idea de un presidente negro o de una mujer vicepresidenta aún era inconcebible.

Pero en el siguiente siglo tanto Martin Luther King, activista  por los derechos civiles de los afroamericanos, como Susan Anthony,  Lucy Stone y Elisabeth Cady, activistas por el sufragio femenino, se atrevieron  a soñar con mayores oportunidades  para los negros y para las mujeres. Mas, hasta ahora, sólo era un sueño. 

Sin embargo, en el 2008 el sueño  se convirtió en  realidad. Sucedió en las elecciones presidenciales número  44 en las que por primera vez  participaron como candidatos un negro, Barack Obama, para la presidencia, y una mujer, Sarah Palin, para la vicepresidencia.

El mundo se detuvo para presenciar este proceso electoral y República Dominicana no fue la excepción. La embajada de  Estados Unidos en el país ofreció una jornada  en la cual dominicanos y  estadounidenses dieron   seguimiento a través de monitores al conteo de los votos.

¡Vivir! asistió al encuentro y  ahora comparte con ustedes las incidencias que lo matizaron. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas