Dominicana es jueza NY

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/7BC8524C-8D96-4724-9370-54AC11265AAA.jpeg

POR ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-
La abogada de origen dominicano Rita Mella, quien se juramentará en enero próximo como jueza de la Corte Civil de Nueva York, dijo que cuando comience a ejercer sus funciones aplicará la ley de una manera justa y “en base a los hechos que se presenten por ante mi”.

Mella, quien ha laborado en distintas cortes de esta metrópoli, donde la existencia multiétnica de inmigrantes torna complejo la aplicación de la justicia, dijo que tratará a todo el mundo con respeto y con igualdad.

La jurista que recibió el apoyo de The New York Times y de instituciones hispanas, principalmente integradas por dominicanos en esta urbe así como de asambleístas y el electo gobernador Eliot Spitzer, dijo sentirse orgullosa de haber recibido el 68 por ciento de los votos por encima de un 13 y 18 por ciento de sus s contendientes.

Dijo que se siente honrada de poder compartir el estrado con magistrados de tanta categoría como la jueza Faviola Soto, el juez  de la Suprema Corte Rolando Acosta; los jueces de la Corte Civil Manuel Méndez, Milagros Méndez, Dilcia Pineda Kirwan y Julia Rodríguez.

Estos jueces también son de origen dominicano y desempeñan sus funciones desde hace años en esta ciudad de Nueva York.

Añadió que se trata de “personas que han abierto el camino para que otros como yo, que venimos detrás, podamos alcanzar esa meta también”.

Resaltó que “es importante que los dominicanos alcancemos puestos de poder en todas las esferas, incluyendo la esfera legal”.

Sobre el ejercicio de los jueces dominicanos la magistrada opinó que “su integridad es su más importante y que al tomar decisiones siempre tengan en cuenta que la ley y la Constitución deben ser su guía, no ningún otro interés o consideración”.

Reiteró su agradecimiento a la doctora Milagros Ortiz Bosch por el apoyo que le ofreció tanto para las primarias del Partido Demócrata en septiembre como para las generales de noviembre.

“Es un honor que una persona de esta categoría y de tan alta posición me considere a mí digna de su apoyo y que haya instado a los votantes en Nueva York a apoyarme”, dijo Mella.