Dominicana exhibe exposición en Alemania

Dominicana exhibe exposición en Alemania

ALEMANIA. La artista dominicana radicada en Alemania, Altagracia Carrasco, conocida en los medios como la escultora que esculpió el busto en bronce de Pedro Henríquez Ureña, está presentando con éxito en una galería de Berlín la colectiva “Construcciones” junto a las artistas alemanas christina Mazotzke y Kim Heuchemer

La muestra que permanecerá abierta hasta finales del mes de febrero exhibe los mejores trabajos realizados por la artista durante el  2007.

Altagracia Carrasco es una mujer  viajera, cosmopolita, de un refinadísimo sentido del buen gusto, y en quien la elegancia, sublimada con sencillez y delicadeza, se convierte en un concepto de la vida.

La escultora dominicana residente en Alemania nació en Santo Domingo, ha presentado sus obras, además de Alemania y otros países de Europa, en Bolivia, Perú, México y Colombia.

Su pasión por el arte la ha llevado a cosechar éxitos importantes en el ámbito artístico, tanto en Dominicana, como país de origen,  y  actualmente en Alemania, donde se  ha ganado el respeto y amistad de importantes exponentes del arte. En el país cuenta con la amistad y respaldo de los artistas Elsa Núñez, Ramírez Conde, Hernández Ortega, Candido Bidó, Guillo Pérez, Ramón Oviedo, y otros importantes maestros del arte caribeño.

En 1985 inició su estudio en  arte (escultura) y continúo  su formación en el Centro Escultórico Martines Charry, de Colombia;  dos años más tarde, en la Escuela de Artes Freie Kuntschule de Alemania. Desde entonces, ha expuesto en distintas galerías de arte, en Berlín, y en algunas colectivas en República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas