Dominicana impresiona; criollos superan Panamá y disputan título hoy

PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- Jack Michael Martínez y Luis Flores dieron el paso al frente para guiar a la selección dominicana a su segunda victoria 73-70 sobre Panamá en el Cuadrangular de Baloncesto Copa Gobernación que se juega aquí.

Dominicana ganaba 65-56 con 5:55 por jugar, pero los panameños tuvieron un rally de 7-0 que les acercó 65-63 con 4:54 en el reloj.

En esa situación, Martínez encestó dos jumpers desde atrás del arco en forma consecutiva para alejar otra vez a los ganadores. Panamá no se rindió y puso la pizarra 71-69 con 1:10 de juego cuando Flores consiguió dos puntos en una penetración y terminó con las aspiraciones de los istmeños que sufrieron su segundo revés de la justa luego de caer en la fecha de apertura ante los anfitriones.

El conjunto dominicano inició con Flores, Amaury Filiòn, Omar Cordero, Angel Pichardo y Andy Williams.

La primera mitad fue dominada por los dominicanos 35-32 en un partido en el que la defensa predominó en todo momento. Panamá no alcanzó los 20 en ninguno de los cuatro períodos de acción.

Flores fue el mejor anotador por los ganadores con 14 puntos, Jack Michael consiguió 10, Luis Felipe López agregó 10, Marlon Martínez y Joel Ramírez tuvieron nueve cada uno, Andy Williams siete , Filiòn y Hansel Salvador marcaron cuatro por cabeza,, Cordero tres y Pichardo sumó dos.

El veterano Michael Hicks encabezó a todos los anotadores del partido con 23 puntos, Eduardo Isaac encestó 12, Jaime Lloreda y Dionisio Gómez consiguieron 10 cada uno.

HABLA JACK MICHAEL

El poderoso delantero de la selección dominicana, Jack Michael Martínez, dijo estuvo fuera de ritmo en su primer partido luego de tres semanas sin jugar.

Martínez finalizó el torneo de Puerto Rico, donde jugó con los Atléticos de San Germán, y se integró al conjunto el pasado domingo.

“Tuvimos un partido errático, pero eso es normal cuando los jugadores no han estado mucho tiempo juntos. Pienso que los muchachos tuvieron que acomodarse a mí y es un problema cuando cuatro jugadores están pensando en uno”, dijo Martínez, quien atrapó ocho rebotes en menos de 20 minutos de juego.

Martínez dijo que cada día el quinteto irá mejorando porque los hombres que están en el equipo tienen nombre e historia y no deben fallar.

JUEGO DE HOY

República Dominicana y Venezuela jugaràn esta noche a las 7:30 el juego que decidirá el campeón del Cuadrangular Copa Gobernación que se juega en el Polideportivo Luis Ramos de aquí.

Mañana los equipos se trasladarán a Caracas para escenificar otro cuadrangular.