En un ambiente dinámico, Ágora Mall se convirtió desde ayer en el centro de la innovación universitaria gracias a la iniciativa de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de Información y Comunicación (Ogtic) que inauguró la segunda edición de la feria Dominicana Innova, que tiene como finalidad, destacar el ingenio y la creatividad de los estudiantes universitarios e investigadores del área de las tecnologías.
Con el respaldo del Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el Programa de Liderazgo Educativo (PLE-RD) del Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) y Ágora Mall, Dominicana Innova es una plataforma única para exhibir los proyectos más prometedores de las universidades, ofreciendo una atmósfera de colaboración y aprendizaje entre los participantes, quienes muestran lo que logran hacer con sus mentes ingeniosas y sus habilidades técnicas.
La gran diversidad de proyectos presentados en la feria es impresionante: desde aplicaciones móviles diseñadas para impulsar y dinamizar el aprendizaje en las aulas hasta avances en la creación de artefactos amigables con el medio ambiente.
Puede leer: Hipólito truena contra ADP: «Los profesores están para dar clases, no para irrespetar al país»
Por dentro
Cada rincón de la feria se encuentra lleno de originalidad, dejando por todo lo alto el gran potencial que poseen los jóvenes dominicanos pertenecientes a las carreras de ciencias, tecnologías, ingeniería y matematices (STEM, por sus siglas en inglés).
Durante el discurso de apertura el director del Programa de Liderazgo Educativo (PLE-RD) del Ministerio del Ministerio de Educación (Minerd), Gerand Ventura, resaltó que el compromiso de la cartera es cultivar líderes del mañana, con mentes ágiles, creativas y adjetivas que puedan innovar y transformar el mundo.
Para ello, indicó, la tecnología y la innovación son indispensables.
Destacó el firme compromiso del PLE-RD con la Ogtic para que los jóvenes se conviertan en agentes de cambio, con tecnología.