¡Dominicana Moda arranca con buen pie!

¡Dominicana Moda arranca con buen pie!

POR HELEN JÁQUEZ
Bajo una estela de expectativas sobre los desfiles,   DominicanaModa 2007 inició ayer en el Gran Salón del hotel El Embajador.

Jenny Polanco y Giannina Azar abrieron las puertas de lo que  será una semana sin precedentes en el campo de la moda en el  país.

“Arquitectónica”    fue el  título de la colección con la que Jenny Polanco participó. “Esta es una colección ideal  para la mujer del mundo. Para aquella que con su hijo en brazos enfrenta las cotidianidades de la vida”.

Azar, de su lado, vuelve a hacer uso del tema playero, explotando al máximo la fortuna de vivir en un país que inspira con tan solo mirar las profundas aguas del mar, el infinito cielo azul celeste o nuestros verdes campos. Presentó 60 piezas confeccionadas a base de cortes geométricos, los cuales hacen de los vestidos, shorts, blusones y sayones piezas ideales para una vida playera con mucha elegancia.

Jenny, “Arquitectónica”, Geannina, una vez más de playa

Para crear esta colección, la cual va a beneficio de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, Polanco se inspiró en la arquitectura y las formas que esta proporciona.  Empleó texturas firmes que le permitieron crear formas rectangulares con  sobre-posiciones de telas. 

Presentó vestidos que sin caer en la completa sobriedad, hacen que la mujer luzca elegante y sensual sin tener que mostrar mucho.  

El color fue su gran aliado. Se hizo “enllave” del rosado fucsia, el verde limón y el naranja. La propuesta del negro y el blanco le dio el toque clásico.

Detalles

El empleo de lazos en la cintura o al cuello asentó la femineidad y coquetería que encarna toda mujer. Los detalles en la parte frontal de los diseños caen en  lo llamativo, pero no en lo ridículo. Los vestidos en forma de globo se caracterizaron por ser sutiles y ponibles.

Geannina Azar

Puntual inició la segunda pasarela de lo que es DominicanaModa 2007, luego del destello que dejó Jenny Polanco.

 Azar en esta ocasión hace uso de texturas como el algodón, lino, estopilla y telas hindú, las cuales combina de manera extraordinaria con aplicaciones en coral, madre perla, ámbar, turquesa y larimar. Así como también  de pequeñas aplicaciones en mental.

Aunque el blanco fue el rey, Azar presentó destellos de colores, como fueron el verde olivo, el color ladrillo y marrón, como queriendo hacer honor al otoño.

No fue una pasarela que causó muchas sorpresas. Es  muy característico de Geannina Azar  en sus desfiles el tipo de aplicaciones empleadas y redundante en cuanto al estilo de vida yet-set de los resort.

Este desfile se realizó a beneficios del Voluntariado al Niño Desnutrido, el cual es dirigido por Ruth de Pérez.

Diseño que resaltó: Un blusón blanco en chifón.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas