Dominicana Moda. Las propuestas de las nuevas generaciones del diseño

Dominicana Moda. Las propuestas de las nuevas generaciones del diseño

Los del quinto día. En la quinta jornada de DM participaron cinco jóvenes diseñadores, quienes mostraron sus creaciones, sus logros en la industria de la moda criolla y su creatividad e influencias tanto artísticas como de otras épocas. En esta ocasión los trabajos que resaltamos son los de José Jhan, Angie Polanco, Miguel Genao, Luis Domínguez y Moisés Quezada.

Luis Domínguez presentó en su  colección Eslabón una cadena de vestidos  que bailan  entre lo sexy y lo sofisticado.  Inspirada en el color dorado, donde eslabones facetados en corte diamante forman cadenas aplicadas sobre siluetas, de corte simple pero femenina. Los colores predominantes son el blanco, negro, azul royal, azul aqua, rojo tomate, salmón, amarillo y nude; los que crean un contraste que denota fuerza y determinación. Hay que señalar que el recurso de la escalera en en la pasarela dificultó un poco el paseo de las modelos.

José Jhan, quien desfila  por sexta ocasión en el evento, presentó la colección “Let’s Get Physical”, para ello convirtió  la cancha de tenis de El Embajador en una pasarela.

jose

José Jhan.

 

La propuesta muestra la revolución de la ropa deportiva de los 80, donde se mezcla lo sofisticado con lo casual. Su colección es perfecta para conseguir  el look   sporty chic una  nueva tendencia de  moda que arrasa en estos momentos.

Miguel Genao mostró su capacidad creativa en su colección “Aporía” la cual marca su regreso a este evento de moda. Esta vez le apostó todo a la moda puramente  de otoño, todas las salidas fueron  en color negro lo que en definitiva sería muy difícil de usar en el trópico, el estilismo tiene muchas influencias de estilo punk.  En esta ocasión Genao se empeñó en mostrar  una estética diferente e independiente.

Moisés Quezada fiel a su sello de identidad, presentó piezas inspiradas en elementos simples y urbanos. Las modelos cobraron vida con piezas frescas y atuendos en su mayoría funcionales en una colección donde priman los colores negro y blanco y hubo un toque de estampado y color. Soprendió un poco al auditorio al sacar algunas modelos dominando  de un lobo.

Angie Polanco, escogió la propuesta  “Under the Microscope” para desfilar por tercera vez sobre las tablas de Dominicana Moda. Mostró un repertorio de prendas  donde predominan los azules, morados, rojos y grises. Su línea es muy ponible y en su mayoría acorde con el clima de este país. En su nueva colección muestra ropa masculina y femenina.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas