Dominicana Moda se consolida en su cuarta edición, aunque…

<STRONG>Dominicana Moda se consolida en su cuarta edición, aunque…</STRONG>

Conforme pasa el tiempo, el ser humano madura, y así le ha ocurrido a   DominicanaModa también.  Con la celebración de la cuarta edición de este evento, los organizadores pueden exhibir una larga lista de avances que van desde la logística general hasta  el talento y la capacidad de los diseñadores. Logros que se traducen en el avance no solo del evento, sino de  la moda  dominicana en sentido general.

Organización

Los organizadores de DM09 este año  ganan un punto a su favor por las mejoras: la pasarela fue ampliada, se colocaron sillas en todos los asientos laterales (antes solo habían dos líneas de sillas en el área de VIP) lo que permitió una mayor visibilidad y comodidad.  La calidad del sonido y de las luces también mejoró.

Logística

En este aspecto sería interesante que para el próximo año habilitaran lugares más espaciosos, pues en muchos casos los salones del hotel El Embajador están quedando pequeños  para la cantidad de amantes del diseño y  fashionistas que acuden a este encuentro. 

Prensa

Con  relación al  año pasado, en el aspecto físico hubo retroceso. Hubo deficiencias en el número de computadoras disponibles en la sala de prensa y -en los primeros días-  en la conexión del Internet. Pero, en otro orden,  fue una excelente medida el programar ruedas de prensa con los diseñadores después de cada desfile.  Las atenciones de Siddy Roque fueron tan buenas como siempre, y  hasta exhibió una nueva imagen en los últimos días del evento: ¡Se le veía muy bien con el pelo lacio  y maquillada! 

Protocolo

El cambio fue radical. Henry Coradín se portó como todo un caballero y tuvo un trato muy delicado con los invitados especiales, periodistas extranjeros y dominicanos. ¡Muy diferente a los atropellos del año pasado!

Diseñadores

La calidad de las colecciones presentadas continúa mejorando. Vale resaltar una vez más  la creatividad con la que cada diseñador presentó su propuesta. Los diseñadores emergentes fueron  de los más aplaudidos por el jurado y la prensa internacional, que quedó sorprendida por la calidad de sus colecciones. 

Diversión

El año pasado los “After parties” sonaron mucho en DominicanaModa, pero este año estuvieron muy fríos y al finalizar los desfiles muchos de los asistentes optaban por marcharse.

Parqueos

Continúan siendo insuficientes para la cantidad de personas que asisten al evento, pero hay que resaltar que este año se habilitó una salida nueva, lo que disminuyó la congestión del tránsito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas