Dominicana Mónica Núñez enfrentará hija de Muhamed Ali

Dominicana Mónica Núñez enfrentará hija de Muhamed Ali

POR PRIMITIVO CADETE
La dominicana Mómica Núñez formará parte de la cartelera en la que hará su retorno a los cuadriláteros el ex-campeón mundial indiscutible del peso completo Mike Tyson. La velada, a celebrarse mañana, tendrá como escenario el Freedow Hall, en Louisville Kentucky (Estados Unidos).

Núñez enfrentará a la estadounidense Laila Alí, hija del legendario boxeador Muhammad Ali.

La pelea está pactada a la distancia de diez asaltos y en el peso super mediano.

Núñez tiene una foja profesional de nueve triunfos, incluído cinco por nocauts, contra una derrota.

De su lado, Ali está invicta en 17 presentaciones, con 14 victorias por la vía del nocaut y es la actual campeona supermediano de la Asociación Internacional de Boxe Femenino.

De su lado, Tyson se declaró ayer listo para su pelea de mañana con el británico Danny Williams en Louisville (Kentucky), y afirmó que «ya no puedo cambiar el pasado, pero si puedo y quiero que el futuro sea mejor».

Presionado por deudas millonarias, luego de despilfarrar los casi 300 millones de dólares que ganó durante su carrera, Tyson intentará el viernes un regreso a los 38 años y tras 17 meses alejado de los encordados.

Su última pelea fue el 22 de febrero del 2003, cuando noqueó en sólo 49 segundos a su compatriota Clifford Etienne, en Memphis.

«No puedo cambiar mi pasado. Muchas cosas que hice no fueron correctas, pero veo el futuro más brillante que el pasado», expresó Tyson en rueda de prensa realizada en el Kentucky Fair and Exposition Center, lugar donde se realizará el viernes el combate a 10 vueltas.

Calmado, y mucho más cordial con la prensa, Tyson indicó que «ya no puedo cambiar el pasado, pero si puedo y quiero que el futuro sea mejor».

Tyson (50-4, 44 KO) aseguró haber entrenado fuerte para este compromiso, que podría significar un punto de retorno importante en su carrera.

«Soy sólo tres o cuatro años más viejo que los actuales campeones mundiales. La edad es algo mental. Si usted se encuentra en buena forma física, la edad no importa», manifestó el »Iron Man».

Tras reconocer que fue un error haber estado tanto tiempo inactivo, señaló estar dispuesto a recuperar el terreno y dinero perdidos.

«Haber estado tanto tiempo sin pelear no ha sido bueno. Me he comportado como un miserable conmigo mismo, pero mi carrera profesional será grande a partir de ahora», sostuvo Tyson, quien aceptó que sus problemas dentro y fuera del encordado le han afectado grandemente.

«Las cosas (malas) que he hecho no las hice intencionalmente. Eso es lo que le dije a mi novia antes de que me abandonara», confesó Tyson, quien en tono de broma, y riéndose, añadió: «No tengo a nadie ahora, estoy sólo».

Freddie Roach, entrenador de Tyson, cree que, con un triunfo en este combate, su pupilo podría estar listo para una pelea por cualquiera de los cinturones mundiales de la categoría pesada.

«Mike demostrará que es un ganador, un hombre capaz de llenar una plaza con su sólo nombre», expresó Roach, quien precisó que actualmente «Tyson y Oscar de la Hoya son los dos púgiles más taquilleros del boxeo profesional».

De su lado, Danny Williams (31-3, 26 nocáuts) aseguró que no será una víctima para propiciar la redención de Tyson ante la afición y dijo haber «esperado largo tiempo una oportunidad como esta, en la que un hombre joven y ambicioso enfrenta a un peleador como Tyson».

«Mis mejores oportunidades están en los primeros cuatro asaltos. Veremos si aguanta la presión que le voy a poner en ese tramo», añadió Williams, un boxeador poco conocido, que ostenta un título aún más anónimo, el de «Campeón Internacional» de la Unión Mundial de Boxeo (UMB, WBU en inglés).

La pelea forma parte de un programa donde el puertorriqueño Nelson Dieppa (20-1-2, 12 KOs) defenderá su corona de campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Ulises Solís (18-0-1, 13 KO).

También peleará en esa cartelera la sensacional Laila Alí, hija del legendario ex campeón mundial de los pesados, Mohammad Alí, quien expondrá su invicto en 17 pleitos -14 de ellos ganados por nocáut- ante la estadounidense Mónica Nuñez (9-1, 5 KO).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas