Dominicana peleará hoy por cetro mundial

Dominicana peleará hoy por cetro mundial

La dominicana Johanna Peña Alvarez, de 21 años, tratará de hacer historia hoy cuando se enfrente a la alemana Rigina Halmich por el título mundial del peso mosca.

De hecho, será la primera ocasión que una boxeadora quisqueyana compita por una faja mundial de boxeo.

La pelea forma parte de la cartelera en la que el mexicano Julio César González expondrá su corona de los semipesados, versión Organización Mundial de Boxeo, contra el húngaro Zsolt Erdei, en Karlsruhe, Alemania.

La púgil dominicana tiene tres años como boxeadara profesional y tiene registro de 14 victorias en 16 presentaciones y diez impresionantes nocauts.

Sin embargo, su rival, Regina Halmich, de 27 años, ha defendido exitosamente el centro mundial durante ocho años.

[b]El cable de dpa[/b]

Karlsruhe (Alemania), (dpa) Julio César González, el mexicano que arrebató la corona de los semipesados en versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) al polaco Dariusz «el tigre» Michalczewski el pasado mes de octubre, pone hoy en juego su título por vez primera contra el húngaro Zsolt Erdei.

Erdei, de 29 años, imbatido con un palmarés de 19 victorias, 13 por K.O., y ex campeón mundial amateur, subirá al ring con la misión de vengar al «tigre» y obtener un nuevo título para el grupo alemán «Universum Box Promotión, que está quedándose sin campeones mundiales tras las derrotas de Vladimir Klitschko, Michalczewski y Artur «el rey» Grigorian.

«En el ring lucharé como si estuviera en juego mi vida», dijo Erdei, el boxeador más popular de Hungría desde la muerte del legendario Laszlo Papp. El combate se celebrará en la ciudad alemana de Karlsruhe.

El entrenador Fritz Sdunek está convencido del triunfo de su pupilo, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2000 en Sydney: «Sus reflejos, la explosividad y la pegada son sus ventajas contra González. Recuperará el título de Dariusz y será mi segundo campeón mundial húngaro después de Istvan Kovacs», aseguró.

El aspirante, de sólo 1,78 de estatura, sabe que está en desventaja en envergadura contra el mexicano de 1,88 metros, vencedor en 35 de sus 36 combates, 22 antes del límite.

«Pero lo compensaré con mi mayor velocidad y pegada más potente», dijo. En opinión de los expertos, el mexicano es hoy en día el mejor semipesado del mundo.

En una pelea de fondo, la alemana Regina Halmich, de 27 años, campeona mundial desde hace ocho años, pondrá en juego su corona del peso mosca contra la dominicana Johanna Pena Alvarez, de 21 años. En sus tres años como profesional ganó 14 de sus 16 combates, con diez impresionantes K.O.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas