Dominicana pide apresar a tres franceses por fuga de pilotos

Procuraduría General de la República

La Procuraduría General hizo llegar a Interpol una orden de captura internacional contra tres ciudadanos de Francia, incluyendo a un eurodiputado, señalados de organizar la fuga de dos pilotos de ese país condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

El Ministerio Público pide detener al eurodiputado Aymeric Chauprade, del Frente Nacional, así como a Christophe Naudin y Pierre Malinoswski para juzgarlos por violación a la ley sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, informó el procurador general, Francisco Domínguez Brito.

El funcionario resaltó que los tres admitieron en medios informativos de Francia su participación en la huida de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, condenados en República Dominicana por un alijo de 700 kilos de cocaína capturado en un avión Falcon 50 en marzo de 2013.

Aseguró que las investigaciones realizadas en territorio dominicano demostraron que los tres franceses estuvieron en el país y realizaron operaciones que demuestran “claramente cómo fue puesta en marcha toda la estrategia que terminó con la salida de los dos pilotos franceses”, actualmente retenidos en Francia.