Dominicana presenta libro sobre Porfirio Ruborosa

La escritora, actriz y productora dominicana residente en Hollywood, Isabella Wall visitará República Dominicana para dar a conocer su libro “Persiguiendo a Rubi.  La verdad sobre Porfirio Rubirosa, el último playboy”, que será  la versión en español de “Chasing Rubi. The truth about Porfirio Rubirosa, the last playboy” basado en la vida del playboy-diplomático dominicano que saldrá al mercado el próximo año.

La  actriz, que ha hecho  papeles en series de televisión como “ER”, “Nip/Tuck” y “Days of our lives”, revela su faceta de escritora con un texto totalmente en inglés basado en las memorias, los archivos secretos del FBI y sus 15 años de investigación sobre el más prolífico diplomático dominicano, conocido como “el gran amante del siglo 20” y “el casanova del Caribe”.

Esta capitaleña no ha perdido tiempo en Los Ángeles y ahora se vuelca en la publicación en español de dicho trabajo con una versión ampliada que incluye fotografías y datos que no fueron revelados en la versión anglosajona y que confirman su tesis de que Rubirosa fue una inspiración para Ian Fleming con su personaje James Bond a juzgar por los archivos del FBI. La dominicana tiene una serie de proyectos en agenda basados en el expediente del FBI,  entre los cuales figura una película sobre este personaje.

Wall es representante de la Secretaría de Turismo de República Dominicana en Los Ángeles, California, que busca promover la nación dominicana como un destino turístico formidable, pero también para la realización de películas, programas de televisión y actividades comerciales de la industria del entretenimiento. En ese sentido, refiere que su objetivo es llevar al cine la vida del diplomático y playboy para promover el país.