Cada día la diáspora dominicana radicada en Estados Unidos nos llena de orgullo, pues muchos de sus frutos colocan a la República Dominicana en alto. Ahora ha llegado el turno de la maestra, evangelista y escritora Alicia Eustaquio.
Forjada entre arrozales y arroyos en la comunidad de Jima Arriba, La Vega, Alicia, emigró a EEUU hace 15 años, y entre esfuerzos y desvelos, hace 3 años nos deslumbró al publicar su libro “Sostenida Como Viendo al Invisible”.
Entre lágrimas y dolor, en ese ensayo-testimonio, Alicia plasmó su inquebrantable fe para superar diversos percances, siempre bajo el amparo de Dios. Y reafirma, que a pesar del mar de dificultades en que ha navegado, Dios siempre ha sido su timón. Sus palabras buscan dar fuerza y levantar caídos.
Luego de “Sostenida Como….”, la dominicana no se durmió en los laureles. Así que con tesón acaba de lanzar su segundo libro: “¿Ayuda Idónea o Errónea?, en donde confiesa su larga batalla por salvar su matrimonio, da consejos a las parejas para mantener esa llama viva, y así alejar lo que ella llama “epidemia de divorcios”. Y resalta el gran papel que juega el Todopoderoso en alumbrarnos el camino.
Alicia, además de colocar en alto nuestra bandera tricolor, es un gran ser humano, y lo revela en cada palabra o silencio de sus escritos. Ambos libros aparecen en inglés y español en Amazon. Mil felicidades para esa talentosa dominicana.