Dominicana: «Sin Cuba, Clásico perdería brillo’’

Dominicana: «Sin Cuba, Clásico perdería brillo’’

SANTO DOMINGO (AP).- República Dominicana se unió al coro de voces que pide al gobierno estadounidense que reconsidere su decisión de negarle a Cuba el permiso para jugar en el Clásico Mundial de béisbol.

Los organizadores del torneo —Grandes Ligas y la asociación de peloteros profesionales— sometieron por segunda ocasión la solicitud ante el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que otorgue el permiso a la selección cubana.

«Un Clásico Mundial sin Cuba perdería brillo’’, dijo el martes a la AP el presidente de la federación dominicana de béisbol, Héctor Pereyra.

«Cuba es el campeón olímpico y mundial en béisbol, por lo que deben estar en el Clásico. Emitimos nuestra protesta por el impedimento a Cuba y pedimos al Departamento del Tesoro que revise su posición’’, agregó.

El dirigente deportivo dominicano destacó que la tensión política entre Cuba y los Estados Unidos no debe mezclarse con el deporte.

Dominicana se une a la protesta expresada por Puerto Rico, cuyos dirigentes olímpicos propusieron que la isla renuncie a la sede del Grupo C que forman Cuba, Puerto Rico, Holanda y Panamá.

Publicaciones Relacionadas