Dominicana suma más preseas en varias disciplinas no tradicionales

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/417A0C4F-BD07-41CA-8523-C0E6FCEDCD32.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
CARTAGENA, Colombia.-
Las disciplinas de vela, triatlón, taekowndo y boxeo, aportaron ayer cinco medallas plateadas, y otras tantas bronceadas para la República Dominicana en la antepenúltima jornada de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyen mañana, aquí.

El velerista Raúl Aguayo otorgó al país una presea de plata en la modalidad laser estándar, en una competencia que ganó el nativo de Islas Vírgenes, Cy Thompson. James Karl, de Antigua, obtuvo la medalla de bronce.

Yean Carlos Jiménez ofreció a la nación una presa de bronce en las pruebas de triatlón masculino, en la que hizo un tiempo de 2.01:12. Esta modalidad la ganó el mexicano Eligio Cervantes, quien empleó un cronometro de 1.59:47. mientras que su compatriota Francisco Serrano atrapó la plata (2.00.05).

Mientras que por equipo, República Dominicana finalizó segundo y la medalla de plata. México también dominó esta prueba.

La disciplina de taekwondo aportó dos plata en las personas de los judocas Jesús Mercedes y Richard Alcántara, además de un bronce con Dinanilrys Fulcar.

Mercedes logró su presea en los 62 kilos, Alcántara en los 84 kilogramos y Fulcar en los 55 kilos femenino. Nancy Urraca entregó una medalla aurífera en los 72 kilogramos.

El jugo añadió dos bronce con Félix Lebrón y Mabel Henríquez en la división abierta en ambas ramas. Robert Gómez entregó el oro en los 55 kilogramos.

En tanto que la disciplina de lucha aportó un bronce con Gamalier Coats en los 120 kilos.

El trío dominicano de boliche femenino consiguió un medalla de plata en la modalidad de tríos. Y la selección de softbol femenino enfrentará hoy a Venezuela para definir el rival de Cuba, en un partido de primera hora.

A segunda, el triunfador se medirá a las antillanas por la presea dorada, y las perdedoras se conformarán con el metal de bronce.