Dominicana varada en Turquía pide ayuda para regresar a RD

Dominicana varada en Turquía pide ayuda para regresar a RD

Madre e hijas varadas en Turquía piden ayuda al presidente Luis Abinader para volver a RD.

La joven dominicana Yaneris Feliz, lleva tres días varada en el aeropuerto de Estambul, Turquía, sin poder regresar a su país, República Dominicana. Según denunció en un video colgado en las redes sociales, las autoridades le exigen a Feliz tener una visa europea para poder salir.

Yaneris, quien se encuentra con su hija, dice que fue a vacacionar a ese país y que hasta el momento de la salida no hubo ningún problema. Cuenta que entró a Turquía «Solo con visa electrónica» y que al llegar al aeropuerto para regresar a la República Dominicana le exigieron la visa europea.

Leer más: Detienen a dos personas relacionadas con muerte de Fredrick Pérez

Además, trascendió que Yaneris habría pedido ayuda a los representantes de las autoridades dominicanas en Turquía, pero estos se la habrían negado. La mujer dijo que al momento de viajar para vacacionar en Estambul no le dijeron que necesitaba visa europea.

La joven madre colgó varios videos en las plataformas sociales en las que pide ayuda al presidente de la República Luis Abinader.

En los videos asegura que perdió su vuelo y que no tiene como comprar otro cuando pueda regresar.

Hasta el momento, los representantes del Poder Ejecutivo o el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) no han ofrecido detalles sobre la situación de la dominicana o si están ejecutando acciones para poder regresarla al país.

Publicaciones Relacionadas