Dominicana viajará a Filipinas
en busca de título Miss Earth 

Dominicana viajará a Filipinas<BR>en busca de título Miss Earth 

Para Themys   enfrentarse  en el concurso a 89 candidatas constituye un verdadero desafío

ROSARIO TIFA
Miss República Dominicana Tierra 2007, Themys Febriel  se mostró muy entusiasmada con su próximo viaje a Manila, Filipinas, donde participará  en el concurso Miss Earth que se celebrará en octubre en esta capital asiática.

La joven, nativa de Azua, dijo que  ha recibido el apoyo de la Secretaría de  Medio Ambiente y de la agencia de Modelos Juan Rojas, propietaria de la franquicia en República Dominicana.

 “Tocamos las puertas y el secretario de Medio Ambiente, Max Puig nos recibió de una manera majestuosa, y desde ese momento nos ha dado mucho apoyo” expresó la beldad de 22 años.  Solicitó, asimismo, el respaldo del secretario de Turismo, Félix Jiménez, por entender que su proyecto no es particular sino de interés para la nación.

Febriel, quien resultó electa el año pasado,  agradeció el apoyo moral y físico que le han dispensado desde el momento de su selección sus familiares, amigos y el propietario del concurso Juan Rojas.

  Dijo que   constituye un  reto enfrentarse en el concurso a 89 candidatas con condiciones y defectos como ella, pero con un común denominador que es lograr la corona de Miss Tierra.

 La reina confió en la fe que tiene en Dios y en sus condiciones  para lograr ese objetivo. Adelantó que va al concurso con la intención de ganar y de llevarse de cada una de las candidatas “lo lindo que puedan ofrecerme en lo personal y de los países que representen”. 

Themys Fabriel se declaró como una defensora de las áreas protegidas y del medio ambiente, ante  la necesidad que existe  de preservar la flora y la fauna para enfrentar el calentamiento global que afecta a la tierra desde hace varios años.

 Dijo que esa posición la llevará a Filipinas y a todas las  naciones representantes en el concurso  en interés de que se haga conciencia sobre un problema que “nos afecta a todos por igual”.

Así mismo explicó que en el mundo se están produciendo constantes cambios  en todos los órdenes originados por varias razones, siendo el climático el de mayor peligro  para la humanidad por sus complicaciones relativas al agua.

Esos cambios -dijo- se están observando  también en un país  “como el nuestro,  tropical y donde llovía a cántaro,  ahora sentimos los efectos del calentamiento global”.

Señaló que la desertización ha ido aumentando debido, fundamentalmente, a los problemas de contaminación,  tala de árboles y a la agresión general al medio ambiente.

 La reina de belleza sostuvo que esos problemas no se resuelven con la colocación de zafacones en el litoral nacional, sino a través de una campaña de educación y concienciación a la población.

Precisó que esa campaña primero debe llegar a los barrios y a los pueblos y luego a todos los habitantes del país. Themys Febriel anunció la celebración de varias charlas y conferencias que, sobre la problemática del clima, impartirán expertos con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Luego, informó, que se realizará una jornada de limpieza y de siembra de más de 300 árboles en Azua y otras comunidades aledañas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas