Dominicana vive su gran noche en Premios Emmy de Nueva York

Dominicana vive su gran noche en Premios Emmy de Nueva York

Establecerse en un país lejos de la tierra natal no es tarea fácil a nivel laboral y menos con las exigencias y competitividad que demanda un trabajo profesional. Sin embargo, un puñado de periodistas y creativos dominicanos, contratados en diferentes plantas televisoras en Nueva York arrasó en la 65ta gala de Premios Emmy de NY.

Sin duda alguna, la bandera dominicana ondeó por lo alto el fin de semana en la Gran Manzana cuando la comunicadora Darling Burdiez, nacida en Santo Domingo, y el creativo Harold Leonardo, de Bonao, se alzaron con 5 Premios Emmy cada uno en diferentes categorías, en la premiación anual a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

En ese sentido, el periodista Eliecer Marte recogió cuatro estatuillas mientras que Gary Merson y René Matos también lograron el reconocimiento de sus labores con dos estatuillas cada uno.

En tanto, la también periodista dominicana Esperanza Ceballos, quien al igual que muchos de los ganadores ha sido condecorada en otros años con premios de esa naturaleza, también se llevó a casa un galardón que retribuye el duro trabajo que realiza frente y detrás de las cámaras, con el objetivo de mantener informados a los hispanos en Estados Unidos y resto del mundo.

Le puede interesar: Así fue el reencuentro de los exintegrantes de RBD en la boda de Maite Perroni

Un salto retrospectivo

El creativo dominicano Harold Leonardo, originario del municipio de Bonao, no se imaginó en 2003 que en la mochila, abarrotada de ilusiones que usaba mientras estudiaba cine en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cargaba un pase para incorporarse a la industria de los sueños.

Y así lo confirmó Premios Emmy el pasado sábado cuando el nombre de Harold Leonardo provocó cientos de felicitaciones y aplausos al ser condecorado cinco veces; cuatro de esas estatuillas responden al área “Arts and Creative” y la quinta al renglón de “Noticias”.

Actualmente, Harold Leonardo trabaja en calidad de supervisor de producción en el departamento creativo de NBC Universal Local con contenido en inglés y en español para Telemundo 47.

El destacado creativo dominicano, que básicamente produce y dirige comerciales, solo tiene siete años viviendo en Estados Unidos.

La periodista dominicana Darling Burdiez también obtuvo 5 premios, dentro de los renglones de “Presentadora de Noticias” del área triestatal y los otros cuatro corresponden a cobertura especial por el 20 aniversario del 911, cobertura en equipo por las elecciones de primarias triestatal y por la cobertura especial para la transmisión de de las elecciones en Nueva York y el quinto por noticia de última hora en la cobertura de la tormenta Aida.

Sin embargo, previo a esos cinco Emmy recién sacados del horno, Burdiez cuenta con cuatro estímulos más de la misma naturaleza, conquistados durante los casi cuatro años que lleva residiendo y laborando para noticias Telemundo.

“Definitivamente, uno solamente es el rostro de los tantos dominicanos valiosos que también vienen desde abajo, con tanto ahínco y pasión por hacer un trabajo que enorgullezca en la distancia”, expresó emocinada Burdiez al conversar con ¡Alegría!

El periodista Eliecer Marte, galardonado con cuatro premios Emmy, también vivió una gran noche.

Además de apoderarse de tres estatuillas en categorías individuales, Marte fue premiado de modo grupal en el renglón de “Mejor Noticiero Matutino” por la cobertura de una tormenta invernal.

De igual manera, al periodista dominicano Gary Merson le fue de maravilla en la premiación, ya que se llevó consigo dos preseas en una noche memorable, dedicada a Fernando Hasbun y Alicia Ortega, dueños de la empresa de comunicación Servicios Informativos Nacionales (SIN), donde colaboró por más de una década.

“Alicia Ortega y Fernando Hasbun esto es parte de lo que han hecho conmigo, también va para ustedes”, agradeció Merson al pie de una fotografía donde exhibe orgullosamente dos estatuillas.

En ese contexto emotivo, Esperanza Ceballos, quien tampoco pudo ocultar su felicidad, expresó que su premio estaba dedicado “a todas las mujeres en el mundo, sobre todo en mi país República Dominicana, que luchan contra la violencia doméstica y más aquellas cuyos rostros han sido desfigurados debido al ácido del diablo”.

Además, otros periodistas dominicanos participaron de la premiación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas