Dominicana y Anguila empatan

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/7375CF49-96EA-470D-A004-77E24A30226E.jpeg

Los seleccionados de República Dominicana y Anguila empataron ayer sin goles en un encuentro de muy bajo nivel técnico, válido por las eliminatorias para el Mundial de Fútbol Alemania 2006, correspondiente a las rondas preliminares de la zona del Caribe de la Confederación de Fútbol (ex-CONCACAF).

El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital ante una escasa concurrencia.

El segundo encuentro se celebrará mañana domingo en el mismo escenario y de este saldrá el equipo que enfrentará a Trinidad-Tobago en la segunda fase de las eliminatorias.

El equipo dominicano, que es dirigido por el cubano William Bennet, dominó el partido ante un rival que solo se limitó a defender y jugar al contragolpe.

Las mejores opciones de gol la tuvieron los dominicanos que hacían las veces de local en el partido. Anguila será dueño de la casa mañana.

Las dos primera intenciones de disparo a puertas, que salieron muy desviados, fueron del equipo de Anguila, pero luego la selección dominicana se adueñó del campo, llegando a inquietar con esporádicas acciones la meta defendida por el improvisado portero Marvin Connor. El portero titular que viajó con Anguila resultó ser nacido en Saint Kitts, por lo que no pudo ser alineado.

Ante esta situación, el técnico de Anguila, Vernon Hodge, tuvo que optar por colocar en la meta al defensor Connor.

Esta situación no fue aprovechada por los dominicanos, quienes hicieron muy pocos disparos a puerta.

La mejor opción de gol de la primera mitad fue un tiro de Omar Cuevas Zapata a los 41 minutos que se estrelló en el travesaño. Minutos más tarde, el mismo Cuevas recibió un balón solo frente a la meta, pero se trabó y no pudo sacar el disparo a tiempo.

En el segundo tiempo entró por Dominicana el delantero Carlos Reyes, quien le imprimió más fuerza al ataque, aunque el conjunto local siguió presentando un juego con muy poca técnica y dominio del balón.

Reyes cabeceó un centro desde la izquierda que fue rechazado en la línea por el portero de Antigua. El mismo Reyes anotó un gol en el minuto 63, pero fue anulado por clara posición adelantada por el árbitro costarricense William Mattus.

Anguila, que basó su juego en la fortaleza física, apenas inquietó el arco defendido por Miguel Lloyd, quien tocó el balón en muy pocas ocasiones.

Mattus amonestó a tres jugadores en el partido. A los anguileños Leon Jeffers e Iston Benjamín, y al dominicano Wilkys Tejada.

[b]Juegan mañana[/b]

El segundo encuentro de la serie de dos se jugará mañana en el Estadio Olímpico Juan Pablo duarte a partir de las tres y media de la tarde.

El ganador del juego de mañana se medirá en la segunda ronda a Trinidad y Tobago.

Si se produce un empate sin goles, se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno, con la posibilidad de producirse el gol de oro. De persistir el empate, se llegaría a los penales.

Si empatan con goles, avanzaría el equipo de la República Dominicana, debido a que hará las veces de visitante mañana.

[b]Aleneaciones[/b]

DOMINICANA: Miguel Lloyd, Flavio Taveras, Freddy Medina, Kervin Severino, Wilkys Tejada, Omar Sánchez (Pablo Morillo en el minuto 62), Samuel Alvarez, Feliciano Reyes (Carlos Reyes, 46), Samuel Arias (Luis Vásquez, 75), Omar Zapata, Juan Contreras. DT: William Bennett.

ANGUILA: Marvin Connor, Nigel Connor, Lester Connor (Lucen Freming, 84), Leon Jeffers, Shomari Kentish, Kevin Hawley, Waunyn Bentamin, Girson Connor, Ian Eswaras, Terrenue Rogers (Iston Benjamin, 70), Jaiden Abbott. DT: Vernon Hodge.