Las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Dolorita Cotes alzaron 80 kilogramos y obtuvieron la plata y el bronce, respectivamente, en las pruebas arranque y envión de la categoría, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
Mientras que la pesista colombiana Ana Segura consiguió las medallas de oro en las pruebas de arranque y envión, con lo que rompió dos marcas, pese a que en su último levantamiento se cayó y sufrió una lesión de rodilla.
Segura levantó 97 kilogramos en la única oportunidad que tuvo en el envión, pues una vez terminó de alzar las pesas se tiró al suelo y comenzó a quitarse el vendaje que protegía su rodilla izquierda por el dolor que sentía.
En esa prueba, la plata fue para la cubana Ludia Montero, con 94 kilos alzados, y el bronce se lo adjudicó la mexicana Andrea de la Herrán, con 93 kg levantados.
Con ese resultado, sumado a los 81 kilogramos que alzó en el arranque, que le permitió romper en esa prueba la marca de Carolina Valencia de 78 kilos en Mayagüez 2010, la colombiana quebró además el récord del total.