Dominicanas iban crucero están estables

Dominicanas iban crucero están estables

El canciller   Carlos Morales Troncoso informó que están en buen estado de salud y reciben asistencia de la embajada dominicana en Italia, Raysa Otáñez y su hija Rayrub Torres Otañez, dos de los cuatro dominicanos que viajaban en el crucero que naufragó el viernes frente a la isla de Giglio, en Italia.

Las dominicanas, que se embarcaron en Barcelona, España, están hospedadas en el hotel Hilton,  de   Fiumicino, a  47 kilómetros de Roma.

El personal de la embajada fue enviado para asistir permanentemente a las dominicanas  y  realizan los trámites  con  la firma Costa Crociera, propietaria del crucero Costa Concordia, para su inmediato regreso al país, dijo el funcionario.

Morales Troncoso expresó que el embajador  en Italia, Vinicio Tobal, le comunicó que las autoridades costeras italianas no han aportado los nombres de los otros dos  dominicanos que iban a bordo del  crucero Costa Concordia, pero que se espera que lo hagan este lunes. 

En el naufragio murieron cinco personas y 15 aún siguen desaparecidas, de acuerdo con informes de las autoridades italianas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas