Dominicanas implicadas
en alijo sin coerción

Dominicanas implicadas<BR>en alijo sin coerción

A las dominicanas implicadas en el decomiso de 122 kilogramos  de cocaína en Casa de Campo, La Romana, no les serán impuestas medidas de coerción, puesto que no existen suficientes evidencias  para fundamentar una acusación en su contra.

El vocero  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó ayer que  contra  las dominicanas Yanira Ramírez Pión, Scarlet Crisoles Gross de los Santos, Cinthia Catherine Paula Valerio y la colombiana Leidy Yulani Arango Zapata, todas menores de 25 años de edad, no se les  solicitarán medidas de coerción, como tampoco a los 17 rusos vinculados al caso.

Mientras en la mañana de ayer fueron trasladados  a La Romana 5 puertorriqueños y 2 dominicanos detenidos en el operativo.

Entre los detenidos que fueron trasladados a La Romana figura el boricua Omar Alberto Díaz Pavón, presunto cabecilla de la organización, y sus compatriotas Gamaliel Rodríguez Claudio, Alex Ocasio Morales, piloto y propietario del avión retenido en el Aeropuerto de La Romana; Eduardo Larios Sánchez, dueño del buque y de la lancha retenidos y en poder de quien se encontraron  los 122 kilos de cocaína, y Edwin Miedes Rosado, con     tacto empleado por los anteriores para comprar la droga. Serán presentados ante el juez de instrucción de La Romana, además, los dominicanos Félix María de la Cruz y Genito Toribio Custodio quien estuvo preso hace un año por el hallazgo de 836 kilogramos de cocaína.

Las claves

1.  Propiedades

 La DNCD trabaja en el levantamiento de las dos villas,  dos apartamentos, el buque y el avión ocupados a la red, para ponerlos en manos del Ministerio Público y que sea éste el que determine el destino de estos bienes.

2.  Seguimiento

Roberto Lebrón dijo que el organismo llevaba unos 18 meses dando seguimiento a esta red.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas