Dominicanas leen poemas contra la violencia de género

V4

En el corazón de Manhattan resonaron poemas y canciones en la voz de un grupo de mujeres poetas y escritoras de la diáspora dominicana en Nueva York, agrupadas en la entidad cultural Sólo Para Locos Inc., para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Durante el emotivo evento, titulado Lectura Poética, se rindió un homenaje a la profesora y poeta, Ana Isabel Saillant Valerio.

En dicha actividad, la poeta dominicana y presidenta de Sólo Para Locos, Lourdes Batista, interactuó animadamente con las invitadas y las motivó a escribir poemas en los que la musa y centro de atención sea la mujer.

En discurso dijo: “Hoy Solo para Locos inicia una serie de lecturas poéticas, homenajes a la mujer y qué mejor que comenzar con la poeta Ana Isabel Saillant, una mujer maravillosa, de grandes matices y de un lenguaje refinado, enamorada de su trabajo, que tiene el valor de llamar a las cosas por su nombre, trabajadora incansable por una cultura libre sin tapujos ni prebendas”. “Ana Isabel, reconoce los valores en la mujer, no acepta el paternalismo machista que trata de aniquilar a la mujer en la literatura, mujer valiente, gran amiga, solidaria, abnegada madre, excelente esposa, atributos que la hacen merecedora de llamarla, una gran mujer”, así destacó Batista, organizadora del evento en el que se detallaron las cualidades de la homenajeada.

Entre las poetas estuvieron: Doris Melo, Ross Benjamín Álvarez, Yini Rodríguez, Ana Luisa Martínez, Leibi Ng, Norma Feliz, Lourdes Batista-Jakab, Mary Woss y Providencia Rossi Pujols de República Dominicana, así como las colombianas Gisela Vives y Rosalba Henao Quiceno, y la norteamericana Toni León.