Dominicanidad definirá elecciones del 2024, asegura Soto Jiménez

Dominicanidad definirá elecciones del 2024, asegura Soto Jiménez

José Miguel Soto Jiménez, exsecretario de las Fuerzas Armadas.

José Miguel Soto Jiménez, exministro de las Fuerzas Armadas, y presidente del Partido V República, aseguró que la dominicanidad será determinante para las elecciones del año 2024, debido a que una gran parte de la población, sobre todo la juventud, esta vigilante del tema dominico haitiano y las propuesta de los partidos en ese sentido.

‘’El tema de la dominicanidad sería definitorio en las próximas elecciones… porque si tu acudes a todas las mediciones que se han hecho, más de un 80% y yo creo que más está sobre ese tema de la ciudadania’’, aseguró Soto Jiménez.

Entrevistado en el programa ¨Más Cerca¨, que se transmite por La Rocka 91.7 FM y Youtube, bajo la conducción de Anibelca Rosario, Hansel García, Marisol Mendoza, y Vicente Bengoa, indicó que no se puede sobreponer los ideales políticos por los del pueblo.

En ese sentido, dijo además que en la actualidad existen graves crisis en los partidos políticos incluyendo el gobierno actual.

Lee más: Soto Jiménez: «Actitud de RD frente a Haití no solo es correcta, sino que debe endurecerse»

 ‘’Yo creo que la partidocracia en su conjunto está en un proceso de crisis y yo diría es profunda¨.

En otro orden, el exfuncionario quien se manifiestó a favor del muro, añade que el que se está levantando, no resolverá el problema migratorio fronterizo, sino que sólo podrá controlarlo.

‘’Que no lo va a resolver, como tal el muro, ahora, si va a contribuir a una posible mejoría de la situación, sobre todo de la delimitación territorial’’.

Dijo que existe un problema técnico, debido a que no hay una barrera natural entre República Dominicana y Haití, como otros países, e incluso hay zonas en las que la frontera dominico haitiana se pierde.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por La Rocka 91.7 FM, Ruta 66 TV, Tele Cibao HD canal 118/ Wind Tveo, Vega TV, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.