Dominicano acusado de  crimen enfrenta 25 años

NUEVA YORK.  Un dominicano de 20 años enfrenta,  de ser encontrado  culpable del asesinato a balazos de un taxista, una sentencia de  25 años de cárcel.

Francisco Tineo Santos  está acusado del crimen del taxista  ecuatoriano Roberto Pita, de 37 años, ocurrida recientemente en El Bronx. 

Tineo Santos está preso sin derecho a  libertad bajo fianza, y deberá comparecer nuevamente al juzgado el 28 de mayo.

Pita fue  asesinado en la esquina de la avenida Davidson Oeste y la calle 177, en el área de Morris Heights,  cerca de la escuela pública 306.

El criollo  fue instruido de cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y dos por posesión criminal de un arma en segundo grado.

A raíz del trágico incidente, el fundador de la Federación Estatal de Taxistas de Nueva York, Fernando Mateo, pidió que de ser encontrado culpable se aplique todo el peso de la ley al  acusado de  la muerte del ecuatoriano.

Mateo, ideólogo del proyecto denominado “armas por juguete” mediante el cual se logró retirar de las calles de Nueva York  armas que estaban ilegalmente en poder de civiles, deploró el hecho y dijo que miles de inmigrantes,  subsisten del oficio de taxista en esta ciudad.