Dominicano asume presidencia Instituto Derecho Marítimo

Dominicano asume presidencia Instituto Derecho Marítimo

El dominicano Angel Ramos Brusiloff asume hoy la presidencia del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM), en un acto que se llevará a cabo en el Salón de Armas de la Academia Naval de la Marina de Guerra. República Dominicana fue electa sede del Instituto para un período de dos años.

El actual presidente, doctor Freddy Belisario Capellán, magistrado del Tribunal Supremo Marítimo de Venezuela, entregará al doctor Ramos Brusíloff el astrolabio que simboliza el traspaso de mando.

En la ceremonia dará la bienvenida el vicealmirante José Augusto De Windt, Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, y dirigirán breves palabras, el presidente saliente del IIDM, y el doctor Guillermo Sarmiento, miembro fundador. A su vez, el presidente entrante pronunciará una corta conferencia.

 La directiva de la rama dominicana la integran la licenciada Lludelis Espinal, vicepresidente; doctor Lincoln Hernández Peguero, vicepresidente suplente; doctora Marta Cabrera, secretaria, todos ellos miembros de la Asociación Dominicana de Derecho Marítimo, presidida por el licenciado George Butler.

Un equipo directivo dominicano trabajará directamente con la presidencia del IIDM.

Participan, entre otros, la ex-vicepresidenta, licenciada Linette García Campos, y el doctor Miguel Núñez Durán.

 Para asistir al acto, vendrán también Aurelio Fernández, Julio Sánchez Vega, Eugenio Moreno, Ana Mary Ramírez, José Sabatino Pizzolante, Carlos Matheus y Yelitza Suárez, de Venezuela; Francisco Goñi, de España; Jorge Radovich y Ricardo Álvarez, de Argentina; Darling Sánchez, de Nicaragua: Nelson Carreyó e Iria Barrancos, de Panamá; William Graffa, de Puerto Rico; Charles de Leo, de Estados Unidos.

  El consejo directivo del IIDM, conformado por todos los vicepresidentes en  Iberoamérica, iniciará sus sesiones este sábado en el Hotel Santo Domingo. Bajo la presidencia dominicana, este organismo privado sin fines de lucro que, con una vocación integracionista agrupa a las asociaciones iberoamericanas, tendrá como parte de su misión “propender a la unificación de la legislación marítima internacional y una activa colaboración entre todas ellas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas