Dominicano caído Afganistán fue de voluntario

Dominicano caído Afganistán fue de voluntario

El soldado dominicano Osbrany Montes de Oca, quien cayó abatido mientras dirigía una operación de combate en Afganistán, tiene un hermano gemelo prestando servicio en aquel país con las tropas estadounidenses y no hace mucho el Cuerpo de Marines le había ofrecido a ambos jóvenes la opción de no regresar al frente, según reveló a la cadena CBS una fuente cercana a la familia. El periodista Don Dahler, quien entrevistó a amigos y familiares de Montes de Oca en su vecindario de  North Arlington, Nueva Jersey, dijo que el joven de 20 años asignado a la Segunda División de Marines, acababa de salir de la base cuando fue herido en la espalda por un   francotirador.

Montes de Oca murió en la parte más peligrosa de Afganistán, la provincia Helmand, donde han perdido la vida cientos de soldados estadounidenses. Operaba un mortero

“Era un chico tan amable, amistoso. Y peleaba por nuestro país”, le declaró a CBS su vecina Linda Tromans, quien agregó que se dio cuenta de que algo andaba mal el viernes. La mujer, que conoce a los muchachos desde que nacieron, contó que “Cuando vi a los Marines tocar la puerta supe que algo pasaba, porque ellos nunca vienen a decir ¡hola!”.

“Era un gran tipo, un héroe”, declaró su hermano Frankin, de 15 años. “Era el mejor hombre que he conocido”, dijo el muchacho.

Paradójicamente, el hogar de los Montes de Oca se halla al cruzar el río Hudson, a la vista del World Trade Center, lugar de los fatídicos atentados del 11 de septiembre de 2001 que dieron lugar a las intervenciones  de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Prensa hispana

La prensa hispana de Nueva York y Nueva Jersey se ha hecho eco de la muerte del   dominicano, resaltando que su   caída     se suma a la de muchos otros     jóvenes radicados en Estados Unidos, que han abonado con su sangre las guerras que mantiene el gobierno de Washington.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas