Dominicano Castro dice que mezclar sus lanzamientos es la clave de su éxito

Dominicano Castro dice que mezclar sus lanzamientos es la clave de su éxito

México, EFE.- El lanzador dominicano Fabio Castro, segundo abridor de los Tigres de Quintana Roo y colíder de juegos ganados en la Liga Mexicana de Béisbol, aseguró hoy que la clave de su éxito ha sido mezclar bien sus envíos.  

“La liga es dura, hay bateadores de todos los calibres, rápidos, de fuerza, de promedio y la clave ha sido mezclar los ‘pitcheos’, tirar una curva cuando no la están buscando, o una recta”, dijo Castro.

Cuando faltan tres partidos para concluir la campaña, el zurdo Castro comparte el liderato de victorias con Salvador Valdez, de los Vaqueros de la Laguna, ambos con 13, y va segundo en efectividad con 2,22 carreras limpias permitidas por juego de nueve entradas, detrás del cubano Amaury Sanit (Tigres), puntero con 2,20.

Esos números tienen al tirador originario de Montecristi como candidato a la nominación de mejor lanzador del campeonato, a lo cual el tirador dejó claro que no depende de él porque el premio se da por votación.

“Es algo que no depende de mí, me sentiría feliz si me dan una nominación así, he jugado mucho béisbol y nunca he recibido un premio de esos”, dijo. Aunque le queda una salida antes de terminar el campeonato, Castro no está obsesionado con la posibilidad de vencer para quedar solo en el primer lugar de juegos ganados porque, según su opinión, la idea principal es llegar bien a los ‘play off’, fase decisiva del campeonato.

“No debe ser una salida prolongada, será más bien de mantenimiento, unos 65 lanzamientos o entre cuatro y cinco entradas”, observó.   Los Tigres aparecen en el segundo lugar de la división sur de la Liga mexicana, a medio juego del puntero Tigres.

Al referirse a la rotación de pitcheo para la postemporada, el caribeño aceptó que es de las mejores del circuito. “Es excelente y hemos mantenido la salud; el cubano (Amaury) Sanit es el número uno, el de más experiencia, después estoy yo y luego Pablo Ortega, Arturo Barradas y Jaime Espinoza”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas