Dominicano Eulis Báez llega a Gran Canaria 2014

LAS PALMAS.   El basquetbolista dominicano Eulis Báez se definió el viernes como “peleón” y “un decente ‘rebotero'” en su presentación como integrante del Gran Canaria 2014 para las próximas tres temporadas.

Báez ha rebosado simpatía y amabilidad en un acto al que le ha acompañado el director deportivo de la entidad insular, Berdi Pérez, quien ha ratificado la personalidad “extrovertida” del jugador antillano.

Será la cuarta Liga ACB en la que intervenga el ala-pívot caribeño, ya que ha militado en el Joventut, de donde procede, y en el Valladolid.

Precisamente, Eulis -nombre muy común en su país- ha recordado que, desde que arribó a la elite española y después de un periodo de adaptación de un año, en todo momento ha pensado en alcanzar “lo máximo”.

Respecto al engranaje en su nuevo club y su adaptación a la isla, Báez ha significado que siempre le ha agradado “llevarse bien con todos” y, con un gracejo de fino acento centroamericano, ha apostillado: “Desde que entré por del aeropuerto ya estoy adaptado”. “Vengo de la Dominicana, donde el calor parece que te tiene puesto todo el día el secador en la cabeza.