Estudiante de Loyola obtiene medalla de bronce en Olimpiada de Matemáticas 2023

Estudiante de Loyola obtiene medalla de bronce en Olimpiada de Matemáticas 2023

Dominicano gana medalla en Olimpiada Iberoamericana , foto, fuente externa.

Gianmarco Sangiovanni, estudiante del Nivel Secundario Técnico del Instituto Politécnico Loyola (IPL), obtuvo una medalla de bronce en la premiación de la 38.ª Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, celebrada del 6 al 12 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de jóvenes procedentes de América Latina, España y Portugal.

Además de Sangiovanni, representaron a República Dominicana los estudiantes Miguel Ángel Hernández Lora, Natalia Mía Cedano Sánchez y Rinaldo Antonio García Beltrés, quienes estuvieron acompañados del director de Investigación y Postgrado de Loyola, Abdul Abner Lugo Jiménez, como líder, y Susanna Belussi en calidad de tutora. El representante del IPL fue el único dominicano premiado, de un total de 82 participantes.

Gianmarco Sangiovanni 2
Estudiante del Politécnico Loyola obtiene medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2023, foto, fuente externa.

Lea aquí: República Dominicana es el país que más ha avanzado en las olimpiadas iberoamericanas de matemáticas

Gianmarco, quien pertenece a la carrera técnica Instalaciones Eléctricas, participó en el pasado mes de julio en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiba, Japón.

Además, concursó en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas de 2022, en Bogotá, Colombia y en la Olimpiada de Matemática de Centroamérica y el Caribe de 2022, realizada de manera virtual con sede en Costa Rica.

IMG 20230912 WA0093
Foto, fuente externa.

Sobre la Olimpiada Iberoamericana

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM) es una competición dirigida a estudiantes que no hayan superado los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración del evento, se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos, con el objetivo principal de estimular entre los escolares el aprendizaje de la disciplina