Dominicano González defenderá título welter frente a Valerio Marte

Dominicano González defenderá título welter frente a Valerio Marte

CARLOS NINA GOMEZ
carlosninagomez@yahoo.com
Luego de su convincente victoria lograda en Puerto Rico, Euri González, peleará el próximo día nueve de febrero frente a el criollo Valerio Marte, para defender la corona welter, en pelea programada en el Coliseo Carlos Teo Cruz.

González, invicto en 16 peleas profesionales (con un empate), es el campeón latino después de su convincente victoria lograda hace tres  meses en Puerto Rico ante el colombiano Raúl Pinzon.

 Para los expertos esta fue la victoria más importante en la joven carrera del gladiador quisqueyano nativo de San Juan de la Maguana y que tiene como entrenador principal al maestro Ruddy Peña.

Euri González tiene que «apurar» su agenda si quiere trillar un camino de éxitos a nivel internacional, según los analistas.

 Dicen que González fue un positivo peleador en el boxeo olímpico…y hasta llegó a ganar medallas en competencias internacionales.

Sin embargo, precisan, dio el salto al boxeo profesional demasiado tarde. Por esa razón, con casi 30 años de edad, apenas ha subido al cuadrilátero 16 veces. Pocas peleas para su edad. Dicen que un boxeador, a los 30 años, ya factura un expediente de por lo menos 28 ó 30 peleas que es una aceptable cantidad para por lo menos tener un primer intento de conquistar una faja del mundo.

 Un punto negativo para el quisqueyano: En el peso welter trabajan boxeadores de mucho respeto entre ellos Floyd Mayweather, MiguelCoto, Antonio Margarito, Oscar de la Hoya, Zab Judah, Carlos Baldomir, entre otros.

 Si se queda en esa división, creen los expertos, el boxeador criollo tiene un camino bien espinoso un camino difícil de trillar con el éxito anhelado. 

González, en todas sus peleas, ha enseñado eficiencia e incluso con pocos combates ya es conocido en escenarios internacionales como son, por ejemplo, Las Vegas, Nevada y Puerto Rico.  En Las Vegas ha peleado tres veces. Y allí ha impresionado por su buen boxeo y una pegada que no tiene nada que envidiarle a la que exhiben veteranos.

Su manager cree que pronto González tendrá la oportunidad de combatir por la corona mundial welter.

 Por lo menos ya figura clasificado entre los 12 miembros mejores welters según el ranking de la OMB. González ocupa la casilla número ocho. Herrera Koury está optimista y cree que su pupilo es un gran peleador y que no vacilará en enfrentarlo a los más cotizados welters del mundo.

El octubre del pasado año,  en una pelea montada en Puerto Rico, Euri González derrotó al colombiano Raúl Pinzón y ganó el campeonato latino del peso welter. La corona conquistada tiene el aval de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ha sido hasta el momento su mejor combate.

González, quien tiene como entrenador al maestro dominicano Ruddy Peña, es considerado como un atleta disciplinado que nunca descuida el gimnasio.

El nueve de febrero, en el Coliseo  Carlos -Teo-Cruz, Euri González vuelve al ring para defender su faja nacional del peso welter.

 Tendrá como retador a Valerio Marte, un boxeador criollo de experiencia y que aspira a dar «la gran sorpresa».  González, aunque es favorito, no debe descuidarse porque está obligado a ganar en forma convincente y seguir demostrando que tiene «madera» de campeón mundial.

Antecedentes

González posee un extraordinario pasado como boxeador aficionado que incluye una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y otra del Caribe en El Salvador en el 2002.

Además, conquistó bronce en los Juegos Panamericanos «Santo Domingo 2003». Durante su carrera amateur, Euri fue medallista de oro en el torneo Batalla de Carabobo, en Venezuela; y en el Centroamericano y del Caribe de La Romana.

Quizás la contra más grande que tenga Euri son sus 31 años, lo cual se explica por la poca actividad que tuvo desde su debut profesional en 2004. Es por eso que no tiene más tiempo que perder, para poder convertirse en el campeón mundial dominicano numero 14.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas