Miami, FLORIDA.- El dominicano Ronny Cruz, de la academia Top 10 by Mejía, hizo historia al ser seleccionado en la ronda 3 del draft de MLB por los Chicagos Cubs, siendo el mejor “pick” de cualquier jugador internacional de esa edad de todos los tiempos.
Cruz, nacido en Mao en 2006 y que juega en la posición de shortstop, inició en baseball a los 5 años en la academia de Ronny Rodríguez hasta que a los 12 años es trasladado a la Academia Top 10 en Boca Chica.
Luis Pereira (Mejía), presidente de Top 10, destacó el talento de Ronny Cruz y como este, gracias a su determinación, talento y dedicación rompió con todas las expectativas en República Dominicana.
“En 2022 tomamos la decisión de enviar a Ronny a Estados Unidos, ya que el mercado no estaba valorando su potencial a la edad de firma internacional, y la historia nos ha dado la razón, ya que, en el draft de Estados Unidos, a pesar de su corta edad, recibió más de 3 veces lo que le estaban ofreciendo hace dos años”, relató Pereira, conocido popularmente como Mejía.
Ronny Cruz fue seleccionado en la posición 90 del draft, en el que se seleccionan a 1,200 jugadores, siendo la mejor posición de todos los tiempos para un jugador internacional antes de llegar a universidad, y durante los últimos dos años se estuvo desarrollando con una beca académica en el Miami Christian School, de la ciudad de Miami en Florida.
Luego de su firma, Cruz agradeció a sus padres, Marleny Mena y Roberto Cruz y en especial a Mejía. “Quiero darle la gracias a todas esas personas que confiaron en mí, y me han ayudado a construir una historia de resiliencia que hoy pasa a una nueva etapa, Ely Cruz que ha sido mi madre aquí en Estados Unidos, a todos los socios de la academia Top 10, a toda mi familia, al señor guido Villamizar, Ronny Rodríguez, Randy Jiménez, Jesús Guerrero, Fausto Mata de la liga de Laguna Salada, Luis bautista mejor conocido como Maya, Ryan Navarro y Erik florín”, abundó Cruz.
Otros latinos y dominicanos habían sido firmados en draft de MLB de Estados Unidos, pero nunca en una ronda tan temprana antes de llegar a la universidad.