Houston (EEUU). El dominicano Hanley Ramírez puso el sello del poder latinoamericano en los bates de las Grandes Ligas al conectar un par de cuadrangulares y ser el más destacado de la jornada dominical.
En la misma línea de protagonismo estuvo el venezolano Miguel Cabrera, que también mostró lo explosivo del bate, su compatriota Miguel Montero alcanzó la marca individual de 100 vuelacercas como profesional y desde el montículo destacó el abridor dominicano Francisco Liriano.
En la derrota, Ramírez brilló mandando la pelota fuera del campo en dos ocasiones, pero los Medias Rojas de Boston perdieron 7-18 contra los Orioles de Baltimore.
Por los Medias Rojas, Ramírez (8) conectó dos jonrones y el antesalista venezolano Pablo Sandoval (1) también botó la pelota fuera del parque. Ramírez conectó de vuelta entera por tercera ocasión en tres juegos, y lidera a los Medias Rojas en el apartado de cuadrangulares, con ocho.
El dominicano es segundo en las mayores en el renglón de cuadrangulares, sólo detrás de su compatriota Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, que suma nueve.
Cabrera logró jonrón -tercero de la temporada- y remolcó tres carreras y pisó dos veces la registradora para los Tigres de Detroit, que derrotaron 8-6 a los Indios de Cleveland.