El relevista de los Cerveceros, J.C. Mejía, se convirtió en el segundo jugador de Milwaukee en recibir una suspensión de 80 juegos en un lapso de seis semanas, cuando Grandes Ligas anunció el martes que el dominicano sería disciplinado de acuerdo con el Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de la liga.
Mejía arrojó positivo por el esteroide sintético Stanozolol, según indicó MLB. Su suspensión será efectiva de inmediato.
Igual que el receptor Pedro Severino, quien fue suspendido justo antes del Día Inaugural, la penalidad de Mejía es sin paga y no podrá jugar durante los próximos 80 partidos de temporada regular, más los playoffs del 2022.
Mejía, de 25 años, participó en dos juegos con los Cerveceros en el 2022, luego de ser ascendido recientemente desde Triple-A Nashville. Llegó a Milwaukee en un cambio desde Cleveland en noviembre pasado.
En la actual temporada Mejía ha participado en dos partidos y permitió seis carreras limpias en apenas 2 y un tercio de entradas lanzadas, en las que ponchó un bateador.
Lea a continuación: José Ramírez soñó poner cómoda su familia: “Cambié dinero por felicidad”
Muchos expertos piensan que José Ramírez merecía un contrato de más de 200 millones de dólares. Pero al popular jugador dominicano eso no le preocupa, y más bien se siente feliz. “Yo cambié felicidad por dinero. Aquí en Cleveland nació mi hija, tengo mi casa, conozco a todo el mundo y me va bien, entonces, por qué pensar solo en dinero”, dijo Ramírez, quien firmó por 141 millones de dólares.
“Soñé poner cómoda a mi familia, asegurar su futuro, y eso me hace feliz”, dijo. Ramírez, quien llegó a la jornada del jueves con promedio de bateo de .297, con 7 jonrones y 30 remolcadas, le dijo al reportero Mike Rodríguez que le agradecía a Cleveland darle la oportunidad de lograr el sueño de ser pelotero.
Sobre sus inicios, dijo que fue víctima de las burlas, de los que cuestionaban tu tamaño y que era muy flaco, pero que tomó eso como motivación para triunfar. En lo referente al Clásico Mundial dijo que va. “Con mi país siempre estaré en el terreno de juego. Es un tremendo honor para mí”, agregó.
Su nuevo contrato con los Indios, o Guardians de Cleveland es de 141 Millones de dólares . José Ramírez es un ídolo entre los fanáticos de allí.