Dominicano obtiene méritos académicos en Estados Unidos

Dominicano obtiene méritos académicos en Estados Unidos

Samuel Said Peña Domínguez, un estudiante dominicano de 14 años, que cursa el tercer año de secundaria en el colegio San Martín de Porres en República Dominicana, fue reconocido a la excelencia académica en 2021 en los Estados Unidos, país donde concluyó sus estudios primarios.

El adolescente dominicano que a su corta edad es un lector voraz que ha leído más de 2 mil libros en inglés y en español, concluyó sus estudios primarios en Bush Hill Elementary School, Virginia, logrando el índice académico más alto de EE.UU. Este valor  se calcula en una escala de 0 a 4.00 puntos. Samuel Said, estuvo en el estado de Virginia junto a su familia debido a que su padre el coronel Samuel Peña, Fuerza Aérea Dominicana, estaba cursando una especialidad académica.  

Una oportunidad que el adolescente también supo aprovechar. Durante su estadía cuenta como se destacó en la escuela y al momento de cursar sus estudios era el único latino del programa AVID (Avance a través de la determinación individual), un espacio que prepara a los jóvenes para el éxito universitario. “AVID selecciona estudiantes con un coeficiente intelectual por encima del promedio y potencia sus habilidades en diferentes áreas”, explica Samuel Said.

Puede leer: Oscar Veloz: Una necesidad crea una gran solución

Sobre el reconocimiento

En el año 2021 ( en plena pandemia) al terminar la primaria Samuel Said, recibió el mayor número de reconocimiento de su escuela. “Me otorgaron ocho premios, uno por cada asignatura y un gran reconocimiento al mérito más alto”, asegura. Este progreso académico incluyó al joven dominicano en la lista de candidatos  para entrar a las mejores universidades de Estados Unidos.

Sin embargo, tuvo que regresar junto a su familia a la República Dominicana, debido a los compromisos profesionales de su padre. Aun así, mantiene la ilusión de poder entrar en una prestigiosa universidad norteamericana para estudiar la carrera de programación.

“Me encantaría poder regresar y estudiar mi carrera en una universidad de los Estados Unidos”.

Más leídas