El ingeniero dominicano José Alberto Beras López fue designado presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) para el periodo 2021-2022.
La UPAV agrupa 19 países, incluido los Estados Unidos, promueve el ejercicio ético y la formación profesional de los tasadores en la región.
Beras, quien actualmente encabeza el Instituto de Tasadores Dominicanos (ITADO), destacó la trascendencia de la dirección de la UPAV para la República Dominicana, al ser el máximo organismo en materia de valuación.
“Colaboramos con la estabilidad económica del país, certificando tasaciones para préstamos por más de RD$200 mil millones a través de las instituciones financieras”, apuntó Beras sobre la importancia del tasador.
Resaltó los avances en los niveles de formación de los tasadores dominicanos, quienes a través del ITADO cuentan con educación continua y maestría con aval internacional.
José Alberto Beras López es ingeniero Civil con Maestría en Valuación y Catastro Multipropósito de la Universidad de Jaén, España. Ha sido tres veces presidente del ITADO, presidente del Primer Congreso Internacional de Valuación de la República Dominicana en el 2012 y del XXX Congreso Panamericano de Valuación, Punta Cana 2015.
El Instituto de Tasadores Dominicanos fue fundado en 1975 y cuenta con una matrícula superior a los 900 miembros en todo el territorio nacional.