Dominicano pronuncia discurso
en graduación universidad EU

Dominicano pronuncia discurso<BR>en graduación universidad EU

El joven dominicano Carlos Delgado Imbert fue escogido entre 800 graduandos del prestigioso Berklee College of Music, de Boston, Estados Unidos, para pronunciar el discurso de graduación a nombre de  los estudiantes que concluían sus estudios en la respetable academia. Delgado Imbert pronunció unas emocionadas y conceptuosas palabras que arrancaron aplausos entre los tres mil asistentes.

El joven dominicano es Bachelor of Music-Music Business Management, donde alcanzó el grado Summa Cum Laude. En el grupo que celebraba su graduación, Delgado Imbert fue el único con el grado Music Business-Songwritting, Dual Major, Piano principal.

El acto de graduación fue celebrado en el Agganis Arena de Boston. La ceremonia comenzó con las palabrs de Lawrence Simpson, vicepresidente de asuntos académicos de Berklee Collegue of Music. La ceremonia fue difundida por el prestigioso diario The Boston Globe.

En la ocasión fueron investidos con doctorados de honor Philip Bailey, Rosa Passos, Howard Shore, Maurice White y Steve Winwood.

Delgado Imbert inició su discurso citando esta frase de Miles Davis: “Cuando llegué a la música, fui hasta el final en la música. No tuve tiempo después para nada más”.

A seguidas comentó que “que si nosotros somos capaces de identificarnos con esta cita, sin duda alguna que seremos exitosos en la música. La clave es tener valor: valor para elevarnos sobre los riscos y crear nuestras propias alas al descender, valor para temer, valor para confiar en nuestros instintos, y valor para ser nosotros mismos.”

Y añadió: “hoy  recibiremos nuestros respectivos grados y diplomas de Berklee College of Music. Les exhorto a todos –futuros graduandos, padres, familia, y amigos- a no mirar atrás el esfuerzo que significó concluir nuestros estudios, sino a recordar los largos días entre clases, ensayos, proyectos, y mirar hacia adelante.  Mirar hacia adelante; listos para abrazarnos a la incertidumbre y los múltiples retos, alimentados por la motivación para utilizar el conocimiento y las experiencias que hemos acumulado. Hasta ahora, todos hemos sido extremadamente activos en  el modelaje de nuestras carreras. Al ingresar a Berklee y completar los programas que eligiéramos hemos avanzado unos pocos pasos. Ahora necesitamos saltar adelante combinando las habilidades que hemos aprendido con el deseo constante de continuar aprendiendo de cada experiencia y cada persona.”

Delgado Imbert se mostró en desacuerdo con quienes creen, profesores y colegas, que la industria musical se encuentra en un mal momento. Dijo que “la industria musical de hoy promete más que nunca, y será cada vez mejor.” A continuación expresó varias razones para sostener su opinión, y luego exhortó a aprovechar el momento para entrar en la industria musical.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas