Madrid.- La policía española ha detenido por presunto tráfico de drogas al hombre de 40 años de origen dominicano que ayer martes recibió un disparo en la cabeza en una vivienda de Madrid, en lo que se investiga como un posible robo de droga entre narcotraficantes.
Los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde hora local, cuando un vecino alertó a la policía de que había escuchado disparos en una vivienda de su mismo edificio, según informaron a EFE fuentes policiales.
El vecino se acercó a la puerta y por la mirilla observó como dos hombres, uno de ellos vestido completamente de blanco, huían corriendo de la escena del crimen.
Fuentes consultadas por EFE apuntan a que uno de los hombres que salió de esa vivienda tras el disparo era el residente del inmueble, ya que lo reconoció el vecino, por lo que el herido podría ser uno de los hombres que acudió al piso y fue disparado por alguno de los que estaban en su interior.
A su llegada al lugar, los agentes encontraron al hombre tirado en el suelo con un disparo en el lateral de la cabeza, aunque todavía consciente.
El herido fue trasladado al hospital, donde permanece custodiado por los agentes, mientras que otro hombre latinoamericano con múltiples antecedentes que se encontraba en el domicilio, al que le constaba una requisitoria del juzgado, también fue detenido por el mismo motivo, si bien no fue él quien efectuó el disparo.
Tras las primeras pesquisas, los agentes ven la hipótesis del robo entre narcotraficantes como la más probable, ya que en el interior del domicilio había una cantidad de cocaína.
La policía sigue buscando a los presuntos autores del tiroteo, los dos hombres encapuchados, que salieron huyendo de la vivienda.
LEA: Operación Pantera: Cancelado accedió a red puerto y dirigió trasiego