Dominicano representará embajadores AL Ginebra

Dominicano representará embajadores AL Ginebra

El doctor Homero Luis Hernández Sánchez, embajador ante las Naciones Unidas y Organismos Intencionales en Ginebra , Suiza, fue elegido por consenso por el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) para representar el grupo ante el Comité Diplomático en esa entidad.

Al elegir al embajador Hernández Sánchez a ese puesto, el GRULAC tomó en consideración su experiencia adquirida en los últimos 15 años en cargos de supervisión del Sistema de las Naciones Unidas y los más de 30 años en las relaciones intencionales, según informó el presidente del GRULAC, embajador Juan Martabit, de Chile.

El Comité Diplomático en Ginebra, compuesto por los representantes de los grupos regionales, el embajador de Suiza ante la ONU, el gobierno de Ginebra y el director de la ONU en Ginebra, tiene como propósito supervisar las labores administrativas de todas las organizaciones internacionales  de esa ciudad sin dejar de lado los problemas políticos, económicos, sociales y laborales que puedan surgir como consecuencia de diferendos entre misiones u organismos y contradicciones entre las misiones y el gobierno cantonal y federal Suizo.

El embajador Hernández Sánchez es la cuarta vez que ocupa cargos en la ciudad de Ginebra. Inicio sus labores profesionales como representante de la OEA ante la ONU y Organismos Internacionales en el año 1967.

Luego de realizar funciones como asistente del secretario general de la ONU en Nueva York, regresó a Ginebra como embajador dominicano por primera vez en 1978, más tarde, al finalizar como secretario permanente adjunto del Sistema Económico Latinoamericano fue electo inspector de las Naciones Unidas con asiento en Ginebra.

En esta cuarta vez regresa como embajador ante las Naciones Unidas, organismos internacionales y Organización Mundial del Comercio, luego de concluir su mandato, al término de tres años como miembro de la Comisión -consultiva de Asuntos Administrativos y de Presupuesto de las Naciones Unidas en Nueva York.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas