Dominicano se destaca en industria
de la moda en los Estados Unidos

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Manhattan N.Y.–El joven empresario dominicano Rafael Jiménez ha tenido un gran éxito en el mercado de los Estados Unidos en la industria de la moda.

Jiménez comenzó produciendo pequeñas cantidades de T-Shirt con un estampado que decia “Dominicanan Repúblic y hoy en es el dueño de República, compañía que por ahora fabrica lentes de sol y monturas a medida.

Según publica el Diario Hoy de Nueva Cork, el primer contacto de  Rafael Jiménez en la industria de la moda se produjo en el verano del 1995, cuando empezó a vender camisetas por las calles de Washington Heights.

 Al principio sólo invirtió 120 dólares para confeccionar una docena de “T-Shirts”, y para su sorpresa, le tomó menos de medio día vender su primera mercancía.

Basado en esa experiencia, lanzó su propia línea de productos..

Para el próximo mes de septiembre, Jiménez planea lanzar al mercado unos bolsos para hombres con un estilo moderno y juvenil. “Lo que hace únicos a estos productos es que han sido diseñados por el joven dominicano”, explica la publicación del Diario Hoy de Nueva Cork.

Aunque los precios de los lentes no son nada cómodos, Jiménez afirma que ya ha vendido una fuerte suma de dinero, a pesar de haberlo lanzado al mercado el pasado mes de marzo. El precio estimado de los lentes es de 120 dólares, mientras que los bolsos se venderán entre unos 50 y 80 dólares.

“Para nuestro más reciente catalogo hemos ordenado unos 20,000 lentes, todos ellos fabricados en China con el sello y la marca de República”, sostiene Jiménez, de 39 años, graduado en Comunicaciones en New York University.

La mercancía de Jiménez se vende mayormente por internet y algunas otras tiendas en varios países, dando así un cambio de 180 grados desde la fecha que empezó por las calles en Manhattan.

“Al principio las personas me conocían como el muchacho del bulto (porque cargaba una mochila con mis productos”, recuerda Jiménez entre risas.

Por otro lado, Jiménez amenaza nuevamente con volver a largo plazo con su línea de ropa.”La industria de la ropa es muy difícil y competitiva ya que la moda cambia de seis a ocho meses”, confiesa el dominicano.

“Terminamos de coleccionar nuestra última línea de ropa en la temporada pasada. Nuestra camisetas, pantalones se vendían en Bloomingdale’s y Macy’s. Pero en un futuro volveré a diseñar más de estos productos”, afirma el joven emprendedor.