La noche del pasado 26 de febrero, coloridas y vibrantes luces iluminaron la plaza principal de Altos de Chavón. En el escenario, un carnaval de bailarines de roba la gallina y diablos cojuelos zarandearon bajo el estruendo de una música en vivo, todo esto con el fin de celebrar por todo lo alto el aniversario 179 de nuestra Independencia Nacional.
El esfuerzo de lograr un país soberano y libre de opresión idealizado por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella fue conmemorado en una espectacular atmósfera festiva llena de las tradiciones que enaltecen nuestra bandera tricolor.
Puede leer: “Plátano Power” por todo lo alto con cerveza Presidente
El aire estuvo impregnado por el aroma de la gastronomía dominicana, razón de que los asistentes se mantuvieran tan cerquita de los puestos de venta de comida criolla para degustar cativías, mofongo, chimichurri, entre otras otras delicias.
Para los amantes del cigarro hubo una demostración de un experimentado torcedor que mostró a los invitados la precisión y la habilidad necesarias para crear el cigarro perfecto.
Avanzaba la noche y los talentosos músicos hicieron que los congregados allí se movieran y bailaran al ritmo de la música hasta que los fuegos artificiales iluminaron el cielo de color y luz para cerrar el evento, pero antes muchos capturaron recuerdos de la noche, a través de una cabina de vídeo, con amigos y familiares.