Dominicanos acaban en jornada vespertina

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/450A8A5B-62F4-4B56-8D3B-422285C00119.jpeg

SEATTLE, EEUU, (AFP) – En jornada vespertina del sábado, el trío dominicano de Miguel Batista, Adrián Beltré y José Guillén guiaron sólidamente a los Marineros de Seattle en un triunfo sobre los Rangers de Texas 8×3 en partido en el que el también quisqueyano Sammy Sosa despachó el jonrón 590, .

Batista (1-1) trabajó seis y dos tercios de innings con tres carreras a cuesta al tiempo que sus compatriotas Beltré y Guillén sacudían sendos jornones.

Los ‘marinos’ también fueron beneficiados por tres costosos errores del conjunto texano en el tercer episodio, donde marcaron cuatro anotaciones.

El revés fue para el nica Vicente Padilla (0-3), quien no ha saboreado todavía las mieles del triunfo luego de permitir cuatro carreras y seis hits.

Brad Wilkerson y Sosa conectaron vuelacercas por los Rangers, el número 590 para el dominicano, quien se puso a solamente 10 del Club de los 600.

En Boston, el astro abridor Curt Schilling y David Ortiz acabaron con los Angelinos de Anaheim en un rotundo triunfo por blanqueada de los Medias Rojas con pizarra de 8×0.

Schilling (2-1), quien realizó su apertura número 63 de su carrera sin permitir limpias, trabajó ocho episodios en blanco y Ortiz empujó cuatro anotaciones, tres de ellas con un cuadrangular.

El revés fue para el también abridor Héctor Carrasco (0-1), quien estuvo en la lomita solamente tres capítulos, en los que permitió ingual cantida de anotaciones.

En Nueva York, los Nacionales de Washington castigaron fuerte con tres jonrones al cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández y vencieron a los Mets con pizarra de 6×2.

Dmitri Young, Ryan Church y Chris Snelling despacharon cuadrangulares para apoyar también la labor monticular de Shawn Hill (1-2), quien trabajó siete sólidos episodios.

Por su parte, Hernández (1-1) soportó seis anotaciones y ocho indiscutibles, incluidos los vuelacercas del conjunto capitalino, dos de ellos seguidos en el sexto inning. Acto seguido a los dos bambinazos, el cubano golpeó al pitcher Hill con un lanzamientos de 86 millas por hora y fue expulsado por el árbitro de home, Mike Winters.

Por los ‘metropolitanos’, el tercera base David Wright conectó sencillo por vegesimotercer juego consecutivo y se puso a uno del récord de los Mets, que comparten Hubie Brooks (1984) y Mike Piazza (1999).

En otros resultados, Cachorros a Rojos 7×0, Filis a Astros 8×5, Indios a Medias Blancas 4×0 y Tigres a Azulejos 10×7.