Dominicanos al Mundial de Catar

Dominicanos al Mundial de Catar

En poco más de un año se jugará en Catar la edición número 22 de los mundiales de fútbol con la participación de 32 selecciones de todo el mundo, de las cuales hasta el momento solo se conocen trece de los que asistirán a la fiesta mundialista.

Los mundiales siempre despiertan gran interés en el país, pero en esta ocasión contaríamos con un atractivo extra para los fanáticos dominicanos del fútbol, ya que podríamos tener dos jugadores de origen en la nación de Duarte, Sánchez y Mella.

Primero, sería Rubén Vargas (Rubén Estephan Vargas Martínez, 5-8-1998, Suiza) que es un futbolista suizo que juega como mediocampista del Augsburgo alemán. Este joven que participó en la Eurocopa pasada con Suiza, tiene padre dominicano y madre suiza. En algún momento tuvo intención de jugar para la República Dominicana.

Rubén Vargas anotó el segundo tanto en la goleada 4-0 de Suiza sobre Bulgaria que le dio la clasificación, por lo que no parece descabellado que nuevamente sea convocado al seleccionado helvético que asistirá a Catar.

Otro jugador con raíces dominicanas es el español Raúl de Tomás Gómez (17-10-1994, Madrid, España) goleador del Español de Barcelona. Este, cuya madre Mila Gómez es nativa de República Dominicana, fue convocado por el entrenador de España Luis Enrique para los últimos encuentros eliminatorios cuando los ibéricos lograron su pase a Catar.

Rubén Vargas y Raúl de Tomás Gómez podrían ser los primeros “dominicanos” en jugar en un Mundial de Fútbol, si así lo deciden sus entrenadores respectivos.
En el 2006 un dominicano, nacido en Bella Vista de Santo Domingo, estuvo en Mundial de Alemania de ese año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas